Con la llegada del invierno y las bajísimas temperaturas, uno de los indicios más frecuentes en las casas es el de la humedad. Se pueden aplicar capas antihumedad pero conllevan un gran gasto y, en algunas ocasiones, no otorgan el resultado necesario.
Por esta razón, te traemos cinco recomendaciones que podés llevar a cabo de manera simple y así poder mantener tu casa fresca, sin olor ni muestras de humedad.
Además de presentarse fácilmente en las paredes de cualquier espacio hogareño, en muchas ocasiones afectan los muebles, prendas de indumentaria, libros y hasta la salud. Por eso es necesario saber cómo actuar antes de que se vea o una vez que ya está en la casa para así poder eliminarla por completo.
Los pasos para eliminar la humedad en casa
- A pesar del frío que pueda ingresar a la casa, es necesario mantener las ventanas abiertas al menos por diez minutos mientras se asean los espacios o acomodan las camas de las habitaciones. Así entra directamente el sol y asegura que se seque todo.
- Cada vez que la ducha del baño sea utilizada, solamente basta con cinco minutos para poder eliminar el agua que queda en las paredes y, aunque parezca que desaparece, siempre está ahí. Te podés ayudar con un secador de mano, similar a los de piso o de automóviles.
- Si ya existen las manchas de humedad en paredes o techos, con una mezcla de vinagre blanco y agua es posible quitarlas. Se puede rosear el espacio o usar la mezcla sobre un paño y fregar.
- Aunque parezca innecesario, es sumamente importante separar los muebles de las paredes. Esto evita que la humedad que pueda existir llegue a todas las pertenenias que se encuentran dentro.
- Bicarbonato de sodio dentro de un recipiente destapado basta para absorber absolutamente la humedad en espacios que suelen tenerla como: baño, cocina, lavandería.
- En cada ocasión que sea necesario lavar ropa, intentar realizarlo en días de sol y no húmedos o lluviosos. A su vez, tender la ropa en el exterior evita que la humedad quede dentro del hogar
- El vinagre blanco o un suavizante ayudan a quitar el olor a humedad que puede tener cualquier prenda de ropa. Además ayuda el hecho de dejar un espacio de un dedo entre percha y percha colgada con indumentaria.