Día Nacional del Marketing: las redes recuerdan las mejores (y más bizarras) campañas de Argentina

Se trata de uno de los rubros que más cambios sufre a lo largo de su profesión, ya sea por las nuevas tendencias, tecnologías y “caprichos” del mercado, entre otros. Con orgullo, hace varias décadas que Argentina es conocida mundialmente por sus comerciales.

Día Nacional del Marketing: las redes recuerdan las mejores (y más bizarras) campañas de Argentina
La llama que llama, el tema del verano y un famoso chocolate entre los comerciales más icónicos de las décadas del 80 y 90. Captura: web

Cada 27 de mayo se celebra el Día del Marketing. Una disciplina multifacética que se centra en interpretar y satisfacer necesidades y deseos de los consumidores, a través de estrategias y tácticas innovadoras, enfocándose en relaciones sólidas y duraderas con los clientes. Quienes se dedican a este rubro comúnmente utilizan herramientas digitales, de análisis de mercado, entre otras.

El objetivo de esta profesión es tratar de llegar de manera efectiva al cliente objetivo, enfocándose en la experiencia, el uso de plataformas tecnológicas y de responsabilidad social corporativa, buscando conectarse emocionalmente con los consumidores, en un mundo cada vez más digitalizado.

Publicidad gráfica de Gomina. Imagen: web
Publicidad gráfica de Gomina. Imagen: web

Argentina, tierra de las 3 estrellas, también es conocida en el mundo por sus creativas publicidades en la pantalla. Tal es así, que muchas producciones se viralizaron en aquel momento, y hoy también, pasando a ser clásicos memes para los usuarios de las redes.

En ese marco, los comerciales de nuestro país siguen causando emoción entre los argentinos y ciudadanos del mundo, de la mano de youtubers, streamers y otros creadores de contenido que reaccionan o recuerdan aquellos videos que se transmitieron en la década del 80 y 90.

Publicidad gráfica de Alpargatas. Imagen: web
Publicidad gráfica de Alpargatas. Imagen: web

Aunque la gráfica antigua también dio que hablar en su momento, con cartelería insólita al día de hoy, en la parte audiovisual destacaron desde “La llama que llama” hasta “El tema del verano”, creando un hitazo y una serie de frases que también pasarían a ser historia. Además, ¿cómo olvidar al reloj computador y calculador? La tendencia de los 80.

A continuación, algunas de las tantas campañas más bizarras y pegadizas

La llama que llama

Chocolate Aguila

El Cóndor

CTI

Reloj Citizen

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA