En una respuesta enérgica y poco habitual, Horacio Rodríguez Larreta respondió este lunes a Alberto Fernández, quien previamente lo había relacionado con el suicidio del doctor René Favaloro ocurrido el 29 de julio de 2000, cuando Rodríguez Larreta era interventor del PAMI. El actual jefe de Gobierno porteño, y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, manifestó su indignación ante las declaraciones del Presidente.
“El Presidente se fue al carajo. Se acabó la Argentina de la violencia, es una canallada. La asociación la inventó el kirchnerismo. Hay límites, es una guachada. Favaloro es un prócer, pero basta, en eso no”, expresó Rodríguez Larreta.
Estas declaraciones fueron una respuesta a Alberto Fernández, quien durante el mediodía había pedido no entregarle el poder “a los que manejaban el PAMI cuando se suicidó René Favaloro”, refiriéndose al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
“No le entreguemos el poder al que para resolver los problemas de los argentinos le sacó el 13% a los jubilados. No le entreguemos el poder a ellos. No le entreguemos el poder a los que manejaban el PAMI cuando se suicidó René Favaloro”, había expresado el Presidente en un discurso en una fábrica recuperada en Llavallol.
En una entrevista con Alejando Fantino en radio Neura, Rodríguez Larreta profundizó su rechazo a las declaraciones de Alberto Fernández.
“Que vinculen mi paso por el PAMI con la muerte de Favaloro me parece una canallada. No se puede decir cualquier cosa para ganar las elecciones. Se acabó la Argentina de la agresión y la violencia” siguió.
Además, recordó que cuando él asumió la obra social, cuando el organismo era “un monumento a la corrupción menemista”. Culminó diciendo: “Favaloro es un prócer para la Argentina. Una pérdida para nuestra ciencia. Obviamente, ese invento es una canallada. Es una canallada tan ridícula... hay límites, no se puede hacer cualquier cosa. Es una guachada. Te da bronca”.