Un pescador quedó totalmente desconcertado cuando extrajo del mar una criatura ‘mutante’, la que presentaba rostro con rasgos humanos y cuerpo de pez.
El ejemplar fue capturado en la costa de Indonesia por Abdullah Nuren el pasado 21 de febrero, cuando partió de Rote Ndao en el este de Nusa Tenggara.
Nuren se dispuso a realizar su tarea, como era habitual en su rutina, pero al lanzar las redes al mar atrapó accidentalmente a una tiburón que estaba preñada. Producto del estrás, el ejemplar murió y el pescador optó por dejárselo como resultado de su actividad.
Luego procedió a abrirlo y en su interior encontró a tres tiburones bebés, uno de los cuales capturó de forma instantánea su atención: presentaba dos grandes ojos debajo de la nariz que lo hacían muy parecido a un rostro humano.
“Inicialmente encontré una tiburón madre atrapada en la red de arrastre. Al día siguiente le partí el vientre a la madre tiburón y encontré tres crías en el estómago. Dos eran como la madre y esta que parecía tener rostro humano”, declaró el pescador.
Según lo detalla el portal Mirror, el doctor David Shiffman, científico investigador del Marine Stewardship Council, afirmo que el aspecto único de la criatura se debía a un defecto de nacimiento.
“Esto no es algo que estudio, pero algunos expertos a los que sigo informan que puede ser un caso de ciclopía parcial (no se recomienda su búsqueda en Google) con una órbita fusionada pero aún dos ojos”.
El pescador Abdullah dijo que llevó el tiburón bebé a casa con su familia, quienes lo ayudaron a preservarlo.