Un video se volvió viral en TikTok. La protagonista se llama “Holly”, una “gata líquida” que fue filmada al pasar debajo de una puerta cerrada. En las imágenes se logra observar a la felina “flexible” mirando una puerta blanca dentro de su casa mientras planea su escape.
El animal de ocho años parece desafiar las leyes de la física mientras fuerza su cuerpo a través del espacio entre la parte inferior de la puerta y el piso.
La propietaria Laurie Popeck dijo: “¡Nuestra gata, Holly, se convierte en un gato líquido y sale de la habitación debajo de la puerta!”, le contó al diario británico Daily Mail.
Popeck estaba tranquilamente en su casa de Pittsburgh, en el estado norteamericano de Pensilvania, cuando junto a su hija descubrió lo que era capaz de hacer su gata. No se lo pensó dos veces, tomó el celular y grabó a Holly desde ambos lados de la puerta. Después subió el video a TikTok.
Aunque los vídeos de gatos suelen estar entre los más buscados y vistos en internet, lo cierto es que Holly rompió todos los récords.
Su dueña confirma que el espacio debajo de la puerta no llega a los 5 centímetros en el punto más ancho, lo que supone “una locura”, en sus propias palabras. Por eso, no es de extrañar las reacciones ante el video, llegando incluso a comparar a Holly con un pulpo o expresando que hay un nuevo estado de la materia: el de este gato.
Se sabe que los gatos son animales extremadamente flexibles gracias a su espina dorsal. Pero, además, las vértebras de estos felinos llevan un sistema de acolchado entre los discos que es muy elástico y tienen músculos en lugar de huesos en determinadas zonas de la columna, lo que hace que tenga un omoplato con una gran capacidad de movimientos.