Historias de amor verdadero: 12 especies de animales que eligen una pareja de por vida

La monogamia solo existen en el 5% de las especies en el reino animal. Las aves lideran las listas, incluso algunas no vuelven a tener pareja una vez que la suya muere.

Historias de amor verdadero: 12 especies de animales que eligen una pareja de por vida
Las nutrias hasta duermen tomadas de la mano

Si ya has perdido la esperanza de encontrar a tu amor verdadero, te traemos algunas historias de amor incondicional que te llenarán de alegría y esperanza. Cuando se habla de “amor” en el reino animal, en realidad siempre se refiere al proceso de apareamiento de las especies, en general volátiles y cambiantes. Pero existe un pequeño porcentaje de la naturaleza, solo un 5% que se mueve por la idea de la “media naranja”.

Aunque las aves llevan la delantera, ya que el 90% de las especies tienen una sola pareja, existen otras especies que viven la monogamia durante toda su vida. Algunos, como los cisnes, hasta han llegado a morir de tristeza cuando su pareja fallecía. Te traemos acá algunas de las especies que pertenecen a esta lista.

Pingüinos

Estas aves, además de caracterizarse por no saber volar, hacen un compromiso de por vida con una sola pareja. Muchos han visto el sacrificio que implica formar su familia en el documental La Marcha de los pingüinos (2005). Cuidan sus huevos de forma equitativa, crían y luchan juntos por la supervivencia de sus crías. Incluso a pesar de pasar largos inviernos separados, se mantienen fieles.

Pingüinos.
Pingüinos.

Caballitos de mar

Esta especie única no solo permanece junta toda su vida sino que, a lo Romeo y Julieta, también mueren juntos. Cuando uno muere, el otro suele permanecer a su lado hasta que muere de hambre.

Caballitos de mar, también conocidos como hipocampos.
Caballitos de mar, también conocidos como hipocampos.

Cisnes

Los cisnes, muchas veces representaciones de amor, por esos “besos” que se dan con los picos y los largos cuellos con los que forman un corazón, comienzan la búsqueda de su único amor a los 2 o 3 años de edad. Una vez que lo encuentran permanecen unidos, literalmente, “ hasta que la muerte los separe”.

Cisnes.
Cisnes.

Lobos grises

Los reyes de la montaña tienen una fiel reina, que incluso se animan arriesgar su vida para proteger el cuello de su compañero cuando este se enfrenta en una pelea. No solo eso, sino que los lobos grises crean un núcleo familiar con su pareja basada en la fidelidad, respeto y protección de sus miembros.

Lobos grises.
Lobos grises.
La hembra se posiciona para proteger el cuello de su pareja.
La hembra se posiciona para proteger el cuello de su pareja.

Cóndor

El pájaro nacional vive en su nido familiar hasta cerca de los 6 años, cuando alcanza la madurez y es capaz de elegir a su única pareja, con quien formará una nueva familia y con quien permanecen hasta que uno de ellos muere.

Condores en Argentina.
Condores en Argentina.

Tórtolas

Otra de las figuras de amor del reino animal. Hasta a las parejas de enamorados se los suele llamar “tortolitos”. La idea viene de estos mismos pájaros que llenas de cariño y admiración por su pareja, no tienen ojos para nadie más.

Las tórtolas también pueden ser blancas.
Las tórtolas también pueden ser blancas.

Gibones

Son casi los únicos primates en permanecer con el concepto de fidelidad. En general, el primate de mayor masculinidad en una manada (como el gorila) tiene muchas hembras con las que se aparea. Pero en los gibones incluso macho y hembra cumplen el mismo tipo de funciones respecto a la cría.

Gibones.
Gibones.

Antílope africano Dik Dik

Lo curioso de estos animales es que a pesar de tener un alto concepto de fidelidad y lealtad, suelen desprenderse muy pronto de sus crías, mientras que a sus parejas les permanecen fieles toda la vida. Este es un proceso natural, ya que el joven Dik Dik va en busca de su propia pareja.

Los Dik Dik son la especie más pequeña de antílopes.
Los Dik Dik son la especie más pequeña de antílopes.

Agapornis

Es tan fuerte el vínculo que estas aves coloridas crean entre ellos, que incluso son la misma representación del amor. A estos pequeños pericos que se les acostumbra ver en pareja viéndose uno al otro o darse besos con sus picos.

Agapornis.
Agapornis.

Nutrias

Las nutrias se desviven por su pareja. En realidad, es al especie que más actividades hacen juntos, lo comparten todo, cazan, viajan, juegan y ¡hasta duermen de la mano!

.
.

Orcas

Teniendo la fama de los mamíferos acuáticos más mortíferos, las orcas en realidad son unos románticos empedernidos. Una vez que escogen a su pareja, nunca se separan. De la misma manera, son terriblemente protectoras con las crias que tienen juntos.

Orcas.
Orcas.

Albatros

A pesar de realizar largos recorridos por los mares, estas aves siempre vuelven a su hogar con la única pareja que tras un cortejo de años, decidieron reproducirse para el resto de su vida que suele durar 50 años.

Albatros.
Albatros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA