Las cargadas entre distintas facciones en los ámbitos más variados de la vida suelen ser una constante en esferas como la política y el deporte. El fútbol no es la excepción, por el contrario es el espacio donde se visualiza con mayor frecuencia todo tipo de gastadas.
En el marco de la Copa Libertadores uno de estos ‘chistes’ terminó viralizándose de la peor forma cuando se disputó el partido entre River Plate y Fortaleza en el Monumental: un simpatizante millonario sacó una banana, la peló y se la lanzó a la hinchada visitante en un repudiable gesto de racismo y xenofobia.
Gracias a las imágenes viralizadas, el responsable fue identificado y puede ser objeto de duras sanciones. En tanto, River sacó un comunicado para repudiar la acción del sujeto.
“River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones”, escribió el club en sus redes.
Pero los fanáticos de Fortaleza no se quedaron atrás y apelaron al ingenio para reírse de sus rivales –aunque con más altura y lejos de la discriminación-. Así, un grupo de la parcialidad visitante extrajo billetes nacionales de $50, $100 y $1000 y los rompió antes de lanzárselos a los argentinos que estaban en la tribuna de abajo.
El gesto fue una burla hacia la devaluada moneda local y simbolizó que el valor del billete es muy bajo.