Un perro fue hallado en estado deplorable vagando por las calles de Texas, en Estados Unidos. Su aspecto daba impresión a raíz de que padecía una grave enfermedad en la piel que lo hacía lucir como “una piedra”.
Un vecino lo vio y le dio tanta impresión que decidió llamar a la ONG Rescue Dogs Rock NYC, diciendo que “ni siquiera se parecía a un perro”. Cuando los rescatistas llegaron se encontraron con un can sumamente desnutrido, le faltaba pelo en el cuerpo y estaba muy enfermo.
Sin embargo, los miembros de la ONG aceptaron el desafío de rescatarlo y poco a poco y el animal logró recuperarse progresivamente de sus afecciones hasta alcanzar una transformación admirable en sólo meses. Sumado a que su personalidad también ha demostrado cambios, ya que logró recuperar la confianza en las personas.
Desde la cuenta oficial de Rescue Dogs Rock NYC en Facebook, publicaron las fotos del antes y el después de Grinch, como la bautizaron ellos y escribieron: “Semana 3 y Grinch ha hecho tremenda mejora! Lo está haciendo muy bien y recuperándose, cada día más fuerte.. Esperamos que pueda dejar el veterinario pronto y dirigirse a NY para comenzar su nueva vida… Sería tan maravilloso si él fuera adoptado. Está buscando su hogar…”.
Una vez publicada su trasformación, miles de usuarios comenzaron a comentarla y compartirla, para contar la gran historia de superación de Grinch. Otros miembros de las redes comentaban a modo de agradecimiento para con la ONG por haber tenido semejante acto de amor.
Grinch, en estos momentos se encuentra bajo los cuidados de una familia en un hogar de tránsito, aunque planean adoptarlo de manera permanente. Este valiente can es una mezcla de pastor alemán, que se la pasa jugando durante todo el día con sus pelotas de tenis y que es muy cariñoso con los niños, según detallaron sus cuidadores.