Una trágico femicidio sacudió al mundo de las redes. Sania Khan contó a través de TikTok que se había separado de su marido, y que muchos miembros de su comunidad musulmana del sur de Asia le hicieron sentir que “había fracasado en la vida”. Sin embargo, recibió el apoyo de la comunidad de tiktok pero su ex volvió y la mató.
Sania Khan de 29 años estaba casada con Raheel Ahmad de 36 años. Se habían casado en junio del 2021 y luego de varios conflictos se habían divorciado. Sus valijas estaban listas para ser libre e irse de Chicago y dejar atrás una relación tóxica. Viajaría el 21 de julio para comenzar de nuevo en Chattanooga, en el Estado de Tennessee.
Sin embargo, tres días antes de empezar a cumplir su sueño, su ex la mató y se suicidó. La policía le encontró a Khan inconsciente cerca de la puerta principal de su edificio en Chicago, con una bala en la parte posterior de la cabeza, falleciendo en el mismo lugar del hecho. Antes de que la policía llegara, Ahmad se había quitado la vida de un disparo.
Según los informes policiales obtenidos por el Chicago Sun-Times, la pareja estaba “pasando por un divorcio” y Ahmad, que se había ido a vivir a otro estado mientras estaba separado de Khan, había viajado unos 1.100 kilómetros de regreso a su antiguo hogar “para salvar el matrimonio”.
Sania era una joven fotógrafa paquistaní-estadounidense que había encontrado refugio en la red social de TikTok, también era vista como la voz de muchas mujeres que luchan contra el trauma y estigmatización del divorcio.
La despedida de sus amigos
Luego de que el mundo de TikTok se enteró de la noticia le rindieron homenaje a ella, deseándole que pueda descansar en paz y reflexionando sobre todo lo que pasó.
Entre toda la comunidad, un amigo y una amiga de ella, compartieron un video reflexionando sobre las futuras personas que el mundo está criando y expresaron en la red social: “esto fue difícil para nosotros, especialmente para Puja, sin embargo, sentimos que era necesario ya que conocíamos personalmente a Sania. Que todos aprendamos de esta tragedia y nos esforcemos por hacerlo mejor como comunidad en honor a Sania Khan”.