Gwyneth Paltrow, empresaria, actriz y fundadora de Goop ha creado una polémica para concienciar sobre los elevados impuestos de ciertos artículos en los Estados Unidos, dónde su marca es una de las tendencias.
Goop y claro, Gwyneth Paltrow han ocupado lugares de privilegios, no siempre siendo una buena noticia, en los portales de información. Esto es debido a que más de una vez sus controvertidos productos y consejos han marcado un antes y un déspues.
Desde velas con olor a vagina, espray repelente para “vampiros emocionales” o una piedra por dos mil dólares hasta consejos sobre nutrición que fueron criticados por la comunidad científica, todo esto es Goop.
Recientemente la actriz de 50 años, apostó por un público impensado: los bebés. Su última propuesta llega bajo la frase “Conoce The Diapér. Nuestro nuevo pañal desechable forrado con lana de alpaca virgen y sujeto con piedras preciosas de ámbar, conocidas por sus ancestrales propiedades de limpieza emocional. Impregnado con aroma de jazmín y bergamota para un bebé revitalizado”.
The Diapér no solo es un lujoso modo de que los infantes se sientan bien, también marca un status económico, ya que su precio es de 120 dólares el paquete de 12 unidades (115 euros aproximadamente).
Las críticas no tardaron en llegarle a la dueña de Goop, sobre todo por lo elevado que es el precio y hasta apuntaron a que esperan que se tratase de una broma de mal gusto. A su vez, pusieron en valor el hecho de frivolizar con un producto de primera necesidad
“Goop lanzó un pañal desechable de lujo pidiendo 120 dólares por un paquete de 12 y eso causó mucha indignación. Bien. Estaba pensado justo para cabrearnos”, explica la propia Gwyneth Paltrow.
El verdadero motivo de la campaña
“Si tratar los pañales como un lujo te enfada, también debería hacerlo gravarlos como un lujo. A pesar de la absoluta necesidad de pañales, en 33 estados no se tratan como un artículo esencial. Están gravados como un bien de lujo. Prestamos nuestros pañales ficticios a 120 dólares porque eso es lo que el impuesto sobre los pañales podría costar a las familias anualmente”, explicó Gwyneth Paltrow para dar tranquilidad.
The Diapér es un producto falso con una campaña destinada a exponer “la ridiculez de gravar los pañales como un producto de lujo”, explicó también Goop en una nota de prensa enviada a Vice. “Nunca tuve que pensar en el coste de los pañales, ni una sola vez, hasta hace poco, cuando mi equipo en Goop lo mencionó”, reflexionaba Paltrow.