“House of the Dragon”, la serie de HBO precuela a “Game of Thrones” y que batió récords con su reciente primer episodio, estrena también una plataforma donde se puede criar a un dragón propio, verlo crecer e interactuar con él.
“House of the Dragon: Dracarys’' es el nombre de la aplicación de realidad aumentada inmersiva y de recorrido libre, la cual funciona como el “POU”, el clásico juego de mascotas virtuales. La app se encuentra disponible para su descarga gratuita tanto para dispositivos iOS y Android.
Pasión por los dragones
Los dragones crecerán e irán cambiando su apariencia dependiendo que tan bien se los cuide, pero además formarán su carácter acorde a la interacción y el vínculo que se forje con ellos. “Toma el poder. Forja un vínculo. Suelta a tu dragón”, señala “House of the Dragon: Dracarys” en los mercados de aplicaciones, respecto a la evolución de la criatura virtual inteligente.
A través de la adiestramiento por comando de voz y mediante el vocabulario de “Valyrias” o gestos, podrás darle alas y hacer volar a tu poderoso dragón adulto, para que explore de tu mano el mundo exterior.
Dinosaurios 3D, el otro furor digital
La app para recrear un dragón en tu entorno se suma a una idea previa de Google basada en la histórica película de “Jurassic Park”, utilizando también el mismo concepto de realidad aumentada. La herramienta llevó todo un catálogo de dinosaurios a quienes tuvieran celulares con conexión a Internet, sin necesidad de descargar nada.
Desde el Tiranosaurio hasta el Velociraptor, estos extintos animales se encuentran disponibles en Google con solo ingresar la palabra “dinosaurios” en la barra de búsqueda y tocar la opción “ver en 3D”. De esta manera, dispondrás de 10 populares dinosaurios de “Jurassic World”, ya sea como animación de pantalla o utilizando la cámara para que sean parte de tu realidad, inclusive con sus rugidos y pisadas.