Google llegó al internet para revolucionarlo y brinda diferentes aplicaciones que resultan útiles a los usuarios. Desafortunadamente para muchos, una de sus plataformas se despide para siempre el próximo 19 de julio y es importante saber en qué nos puede afectar.
Se trata del archivo de álbumes de Google. Esta función dejará de estar disponible, según informó la compañía y los motivos serian porque es un elemento secundario en el ecosistema de la empresa.
Si bien no se perderán las fotos, tendremos que acudir a la galería como era antes. Esto afecta especialmente a los usuarios que llevaron contenido desde Blogger y Hangouts, que es posible que deseen recuperar el material, que sigue vigente y se puede salvar.
Qué es y para qué sirve el álbum de fotos de Google
Corría el año 2016 cuando el álbum de fotos de Google se dio a conocer en el mundo. Llegó tras el cierre de Picasa Web Albums, unificando el contenido enviado a otros entornos de Google.
A medida que pasaba el tiempo, Blogger y Hangouts comenzaron a prescindir del archivo de álbumes: Hangouts cerró el año pasado y Blogger empezó a usar su propio administrador de archivos.
Para poder verificar si hay archivos dentro del álbum de fotos de Google se puede acceder hasta el 19 de julio a get.google.com/albumarchive y realizar la descarga con Takeout, con un proceso sencillo que permite personalización.
Llegará una nueva función a Google
Google ya confirmó que, en su deber de dar el mejor servicio, sumara a sus funciones, la Inteligencia Artificial (se llamará Bard AI) y no será una faceta secundaria, ya que ocupara un lugar de privilegio junto a Gmail, Drive, formularios y demás componentes del universo de Google (Google Word).
Si bien no se conoce cuándo llegará, ya es una confirmación en varios paises y facilitará la vida de todos los usuarios porque usará todos los datos que alguna vez han pasado por el buscador e incluso se cree que podría redactar correos y textos por su cuenta.