El insólito momento ocurrió a fines del año pasado. Un hombre oriundo de la región autónoma de Guangxi Zhuang en China, ganó 219 millones de yuanes chinos (más de 30 millones de dólares) jugando la Lotería del Bienestar organizada por las autoridades del país y decidió no decírselo a su esposa y a su hijo porque tenía el temor de que se vuelvan vagos y le pidan dinero.
La noticia se hizo viral en todo el mundo por un particular detalle. El hombre fue a retirar su premio millonario disfrazado de un pájaro amarillo gigante. Según informaron algunos medios internacionales, el ganador alquiló el traje en un local de disfraces y ocultó su cuerpo y rostro completo.
Aunque en un principio logró su cometido, que no lo puedan identificar, no está claro cómo hará para ocultar los millones que ganó. Sin embargo, no dejará su trabajo ni tampoco se dará el placer de comprarse lujos.
El chino que se identificó como Sr. Li, seudónimo que eligió para proteger su verdadera identidad por cuestiones de seguridad, compró 40 tickets para la lotería y gracias a una combinación que jugó durante varios años (2, 15, 19, 26, 27, 29 + 2) se hizo millonario.
Por cada “cartón”, como se lo conoce en Argentina, obtuvo un premio de unos 750.000 dólares. A su vez, para que su familia mantuvieran una vida normal con un comportamiento recto y sacrificado, decidió buscar su premio al centro de lotería Guangxi Welfare disfrazado de pájaro amarillo.
El Sr. Li contó a los medios locales: “No le dije a mi mujer y a mi hijo sobre el premio ganado por miedo a que se vuelvan demasiado complacientes y no trabajen o se esfuercen en el futuro”.
Además, el hombre decidió donar 680.000 dólares a la caridad, mientras que según sus palabras aún no sabe en qué gastará el dinero.