Furor por Franco Colapinto: cuánto sale el merchandising del piloto argentino

Desde su debut en la Fórmula 1 han salido a la venta todo tipo de productos en las e-commerse desde tazas hasta el alerón de su monoplaza. Cuándo es la próxima carrera.

Furor por Franco Colapinto: cuánto sale el merchandising del piloto argentino
Furor por Franco Colapinto: cuánto sale el merchandising

El desembarco de Franco Colapinto en la Fórmula 1 desató una verdadera locura en el mundo del automovilismo. Desde su debut, el piloto oriundo de Pilar conquistó a fanáticos de todo el mundo, e incluso en nuestro país a quienes nunca habían seguido la máxima competición del automovilismo. Miles de personas comenzaron a madrugar los domingos para ver las carreras del argentino que ya participó en tres Grandes Premios con el equipo Williams Racing.

El oriundo de Pilar tuvo un destacado rendimiento desde su debut el 1 de septiembre en Monza, Italia, donde terminó en el puesto 12. Luego, hizo historia al quedar octavo en Bakú, Azerbaiyán, y finalizó 11º en el difícil circuito de Singapur el pasado fin de semana.

Franco Colapinto antes del Gran Premio de Singapur. Foto: X-
Franco Colapinto antes del Gran Premio de Singapur. Foto: X-

El furor por Franco se tradujo en una explosión de merchandising. Desde el primer día de su participación en la Fórmula 1, se pusieron a la venta todo tipo de productos relacionados con su imagen: remeras con su cara, tazas, camisetas del equipo Williams, buzos, gorras y hasta el alerón de su monoplaza.

Productos de merchandising de Franco Colapinto y Williams que se venden en las e-commerce. Foto: captura.
Productos de merchandising de Franco Colapinto y Williams que se venden en las e-commerce. Foto: captura.

Los precios varían dependiendo del producto. En plataformas como Mercado Libre y Marketplace, las remeras pueden conseguirse desde los $20.000, los buzos a partir de los $40.000, las gorras desde los $8.000 y las tazas con su rostro se venden por $7.000.

Productos de merchandising de Franco Colapinto y Williams que se venden en las e-commerce. Foto: captura.
Productos de merchandising de Franco Colapinto y Williams que se venden en las e-commerce. Foto: captura.
Productos de merchandising de Franco Colapinto y Williams que se venden en las e-commerce. Foto: captura.
Productos de merchandising de Franco Colapinto y Williams que se venden en las e-commerce. Foto: captura.
Productos de merchandising de Franco Colapinto y Williams que se venden en las e-commerce. Foto: captura.
Productos de merchandising de Franco Colapinto y Williams que se venden en las e-commerce. Foto: captura.

A pesar de su gran desempeño en estos tres Grandes Premios, el joven de 21 años aún no tiene asegurada su butaca para la temporada 2025. Williams ya firmó a Carlos Sainz para el próximo año, y solo queda un asiento disponible que es el de la escudería Sauber, que en 2026 se convertirá en Audi.

Productos de merchandising de Franco Colapinto y Williams que se venden en las e-commerce. Foto: captura.
Productos de merchandising de Franco Colapinto y Williams que se venden en las e-commerce. Foto: captura.

James Vowles, jefe de equipo de Williams, expresó en una entrevista con Motorsport su deseo de asegurar el futuro de Colapinto en la categoría: “Lo que espero de verdad es que esté compitiendo en 2025, idealmente en la Fórmula 1. Solo queda un equipo, veremos qué podemos organizar allí”, aseguró, en referencia al asiento disponible en Sauber.

LAS PRÓXIMAS CARRERAS DE FRANCO COLAPINTO

  • Estados Unidos - Austin (20 de octubre)
  • México - Autódromo Hermanos Rodríguez (27 de octubre)
  • Brasil - Interlagos (3 de noviembre)
  • Las Vegas (24 de noviembre)
  • Qatar - Losail (1 de diciembre)
  • Abu Dhabi - Yas Marina (8 de diciembre)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA