Un grupo de monjitas que vive en el Monasterio de San Miguel, en Trujillo, España, saltaron a la fama mundial recientemente a pesar que no abandonaron las paredes del convento. Y es que las religiosas optaron por incursionar en las redes sociales con un curioso baile grupal para llevar alegría a las personas que la están pasando mal producto de la pandemia.
Ver esta publicación en InstagramLas monjas de clausura de Trujillo bailan al ritmo de ‘Jerusalema’ en YouTube
Una publicación compartida por Los Andes Diario (@losandesdiario) el
Se trata de 18 hermanas de clausura que se sumaron al desafío viral del baile del tema ‘Jerusalema’ desde su lugar de reclusión, a través de una coreografía muy simpática y alegre que rápidamente logró la adhesión a lo largo y ancho del planeta.
Una de ellas, la madre Inmaculada, señaló a Europa Press que “La idea partió de las hermanas de Kenia, que llevan el ritmo en la sangre. Este tema les llamaba la atención porque la letra es muy bonita, expresa la nostalgia que se siente fuera de Jerusalén”.
“Nosotras queremos transmitir un mensaje esperanzador a este mundo de hoy que vive en la angustia, en la desolación por los confinamientos, por el dolor por tantas pérdidas, por la tragedia de la pandemia”, puntualizó.
La hermana contó que la viralización del video superó a todas las integrantes de la comunidad y sobrepasó sus “expectativas”.
“Estamos muy contentas, muy felices, parece que la gente lo necesitaba. Queremos transmitir esperanza, decir que la pandemia va a pasar”, sintetizó la religiosa quien afirma que todas las hermanas rezan cada día por que desaparezca la Covid.