Denunció que su hija sufría bullying y la escuela como “solución” le puso el pupitre afuera del aula

Ocurrió en una escuela primaria de Buenos Aires. La niña se negaba a entrar a clases por los acosos que sufría por partes de tres compañeras.

El descargo de Lucia Esmoli - Facebook Lucia Esmoli
El descargo de Lucia Esmoli - Facebook Lucia Esmoli

Una mujer contó que su hija fue víctima de acoso escolar en una escuela de Buenos Aires y las autoridades tuvieron una reprochable respuesta. A través de sus redes sociales, Lucía Esmoli hizo un extenso descargo.

Ocurrió en la Escuela Primaria N°2 de Saldungaray. La mujer dijo que su hija se negaba a entrar a clases porque tres de sus compañeras de primer grado le hacían bullying.

Frente a esto, fue hasta la escuela y habló con las autoridades, pero la directora le dio una “solución” que la indignó. Para evitar que las niñas la molestaran, la mujer puso el pupitre de la niña afuera del aula.

“Sentí que la estaban haciendo a un lado, tanto que pareciera que la que se porta mal o la que pelea es ella y no las demás compañeras”, escribió Lucía en su cuenta de Facebook.

El descargo de Lucia Esmoli - Facebook Lucia Esmoli
El descargo de Lucia Esmoli - Facebook Lucia Esmoli

En la publicación, la mujer dijo que Eva ingresó al colegio con mucha ilusión, pero en pocos días la situación cambió porque fue agredida física y verbalmente por algunas de sus compañeras.

En un primer momento, desde la escuela le permitieron a la mujer acompañar a Lucía a la escuela para que ella se sintiera “más segura”. Pero cuando la niña estuvo sola, la sacaron afuera.

“No me parece bien que una directora o personas del equipo le digan a la nena ´mira que papelón estás haciendo, tus amigos te están viendo, ya sos grande para llorar, es un berrinche´”, expresó la mujer en relación a la conducta de las autoridades.

Lucia dijo que las maestras dicen que su hija es “mamera” y se quejó de que no hay suficiente personal para atender a todos los niños.

Para terminar, la mujer pidió a los padres que eduquen a sus hijos para que respeten a otros niños y no los acosen. “Ella lo sufre y yo lo estoy sufriendo junto a ella”, concluyó la mamá.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA