Florence Pugh fue una de las figuras del desfile de Valentino en las escalinatas de Piazza Spagna. Su vestido totalmente transparente hizo que muchos se espantaran, la criticaron y ella supo cómo contestarles. Se volcó a Instagram y escribió un extenso descargo: “¿Por qué les asustan tanto los pechos?”.
La actriz británica de “Black Widow” brilló en la pasarela del desfile de alta costura con un atuendo fucsia realizado de puro tul que revelaba sus partes íntimas. Ella no toleró tantos mensajes negativos en su contra y decidió responder con fuerza.
Reveló que sabía que iba a ver reacciones diferentes por su vestido fuera de lo común pero que, a la vez, se sorprendió por “lo vulgar” que fue todo ante “dos lindos y pequeños pezones”.
“Ya sea negativa o positiva, todos sabíamos lo que estábamos haciendo. Estaba emocionada por llevarlo, ni un guiño de nerviosismo. No lo estaba ni antes, ni durante, ni ahora después”, escribió este fin de semana en su perfil de Instagram.
“Lo que ha sido interesante observar y presenciar es lo fácil que es para los hombres destruir totalmente el cuerpo de una mujer, públicamente, con orgullo, para que todo el mundo lo vea”, continuó. “No es la primera vez y ciertamente no será la última que una mujer escuche lo que está mal en su cuerpo por una multitud de extraños, lo que es preocupante es lo vulgar que algunos de ustedes pueden ser”, sentenció.
En su mensaje público, Pugh compartió varios mensajes en los que le hacían saber “lo decepcionados que estaban por mis ‘pequeñas tetas’” y que “debería estar avergonzada por tener el ‘pecho plano’”.
Florence Pugh compartió un descargo tras las críticas por su vestido transparente
La actriz británica abrió las puertas de su intimidad en el mensaje publicado junto a tres fotografías exclusivas modelando el vestido que a muchos les molestó.
“He vivido en mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy plenamente consciente del tamaño de mis pechos y no me asusta. Lo que es más preocupante es.... ¿Por qué te asustan tanto los pechos? ¿Pequeños? ¿Grandes? ¿Izquierdos? ¿Derecha? ¿Sólo uno? ¿Tal vez ninguno? ¿Qué. Es. Tan. Aterrador?”.
La joven nominada al Oscar dijo que atribuye su autoaceptación porque fue educada “para encontrar el poder en los pliegues de nuestro cuerpo” en un hogar de “mujeres muy fuertes, poderosas y con curvas”.
“Me puse ese vestido porque sé que si ser ruidosamente abusivo con las mujeres públicamente en 2022 es tan fácil para ti, entonces la respuesta es que eres tú quien no sabe”, escribió al final de su publicación.
“Madura. Respeta a las personas. Respeta los cuerpos. Respeta a todas las mujeres. Respeta a los humanos. La vida será mucho más fácil, lo prometo”, sumó.