Tras pasar un año en rehabilitación y luego de la muerte del médico, Melchor Rodrigo, en su departamento, Felipe Pettinato cumplió 11 meses sin consumir estupefacientes. Su primer aparición desde trágico evento se dio durante una reunión en la institución donde se recuperó.
En un video compartido durante el programa Mediodía Noticias de El Trece, se puede ver a Pettinato en un escenario junto a familiares y amigos. Entre los presentes se encuentran su padre, el reconocido músico y conductor, Roberto Pettinato, y su hermana, Tamara Pettinato.
Al momento de dar un paso al frente, Felipe se presenta brevemente y la audiencia estalla en saludos, aplausos y vitoreos. “Gracias a un poder superior, gracias a mi familia, a mis compañeros y compañeras, hoy cumplo 11 meses y 27 días”, dijo contento.
A tres días de cumplir un año internado, Pettinato luce irreconocible pero con una notable felicidad. Sin embargo, mantiene presente los momentos oscuros que debió atravesar hasta llegar a esta instancia. “Vengo de sufrir muchísimo, pasé por ocho neuropsiquiátricos. Yo consumía, era época de pandemia, veía los muertos pasar, se los llevaban”, recordó.
Acto seguido, quien tomó el micrófono fue Tamara, su hermana, quien le dijo en tono de broma que “diera la cara”, indicando que se parara junto a ella. “Yo hablé el primer día que lo trajimos a Felipe. Casi no pude hablar porque llorábamos sin parar”, rememoró.
Y continuó con cuál era su deseo en aquél momento: “La ilusión era encontrar un nuevo lugar, ya había pasado por ocho instituciones con la misma esperanza de que esta vez salga mejor... De que esta vez él encuentre dentro suyo la motivación para seguir adelante, y para elegir tener una vida sana y feliz”.
Quien también se pronunció con mucha felicidad fue el ex saxofonista de Sumo, Roberto Pettinato. “He asistido a muchos funerales en el mundo del rock y, realmente, lo que le ocurrió a Felipe es algo increíble. Más allá de una persona, es un artista enorme y un tipo del que no necesito hablar mucho él porque ya lo conocen, así que saben quién es Felipe”, aseguró a la vez que elogió a su hijo.
En mayo de 2016, el departamento de Felipe Pettinato ubicado en la calle Aguilar al 2300 del barrio de Belgrano se incendió. En el domicilio, perdió la vida su neurólogo, el médico Melchor Rodrigo. Tras el incidente, el artista fue internado en la Fundación Eira.