No todo lo que trajo el coronavirus es malo, y es que muchas personas pudieron aprovechar el tiempo libre de la cuarentena para aprender cosas nuevas, o dedicárselo a sus hobbies. En Rusia unos fanáticos de la serie de Disney +, The Mandalorian, aprovecharon el tiempo de sobre durante la cuarentena para hacer una réplica de tamaño real de la nave Razor Crest, utilizada por el protagonista.
A raíz de confinamiento obligatorio Aiaal Fiódorov y sus amigos de la localidad de Yakutsk, Siberia, se organizaron para llevar adelante la reproducción de la nave espacial, que ahora se convirtió en un atractivo turístico, según informó la cadena rusa RT.
El modelo de la Razor Crest que crearon mide 14 metros de largo, 10 de ancho y 4 de altura y pesa más de una tonelada. Fiódorov, aseguró que es la primera réplica de su tipo y tamaño en el mundo. Para lograr la representación utilizaron 50 láminas de madera, luces interiores, paneles para la cabina y otros materiales.
Los creadores fueron capturando los momentos y avances de la creación a través de Instagram. Uno de los grandes impedimentos con los que se encontraron fue el dinero, por el cual tuvieron que parar la construcción por un tiempo y gracias a que sus seguidores los ayudaron pudieron terminar la obra.
Con la nave en tierra ahora sueñan con las estrellas, y Fiódorov y sus amigos plantean usar está réplica para grabar un episodio alternativo de la serie.