Jey Mammón rompió el silencio y decidió contar su verdad tras la denuncia por abuso sexual en su contra. El actor y humorista compartió un video en sus redes sociales en el que habló por varios minutos de la acusación que hizo Lucas Benvenuto y algunos famosos reaccionaron a su posteo.
El conductor era una de las figuras más queridas del medio, de hecho en 2021 festejó cumpleaños y posó con todos en una fiesta que organizó para celebrar sus 45 años, y hasta compartió shows con algunos de ellos.
Pocos famosos comentaron el posteo de Jey Mammón en Instagram
Sin embargo, cuando la denuncia por abuso sexual salió a la luz en los medios, la mayoría decidió darle la espalda. Ángel de Brito, Yanina Latorre, Florencia Peña y Marley, por mencionar algunos, a quienes se suma Nazarena Vélez, quien hizo un filoso posteo en su contra, arrepentida de haberla ayudado a ingresar al medio.
Jey compartió el video en sus redes y en Instagram algunos se animaron a comentarle debajo y otros solo le dieron “me gusta” al posteo que se viralizó rápidamente.
“Te creemos amigo”, fue el comentario que hizo Chano y que luego borró. “Porque todo salga a la luz”, comentó Pamela Pombo. “Te abrazo”, fue el mensaje que le dejó Sandra Miganovich, con quien también tenía excelente relación.
Por otro lado, el comentario de Grecia Colmenares, quien pidió que sea Dios quien juzgue: “El tiempo de dios es perfecto. Si no hiciste nada, Dios estará contigo y todo saldrá bien”.
En tanto que Ernestina Pais, Celeste Muriega, Karina Mazzocco, Maypi Delgado, Florencia Peña y Catherine Fulop solo le dieron “like” al video.
Fragmentos estremecedores de la causa de abuso contra Jey Mammón
Jey Mammón continúa en el ojo de la tormenta luego de que Lucas Benvenuto diera a conocer la denuncia que realizó en su contra en diciembre de 2020. El reclamo del denunciante es por abusos que habría sufrido cuando era menor de edad. De todas maneras, la acusación por abuso sexual agravado con acceso carnal prescribió y el imputado fue sobreseído.
En el documento, se expone: “Relató que vivió una infancia muy difícil con motivo de la patología adictiva que sufría su progenitora, quien como consecuencia de ello lo había descuidado por completo, circunstancia que lo volvió vulnerable, habiendo sufrido abusos físicos y sexuales por parte de amigos de la familia y por su padrastro ya fallecido”.
- “Cuando tenía 14 años de edad, unos meses antes de cumplir los 15 años -lo que tuvo lugar el 16 de septiembre de 2007-, una de las noches que su madre se drogaba, decidió ir a la casa de su mejor amigo, para despejarse. Cuando arribó, había un chico mayor de edad, quien le dijo que quería presentarle a un amigo al que ‘le gustaban los pendejitos como él’, y que la postre identificara como Juan Martín Rago, por lo que le dio su número de teléfono, comenzando a hablar inmediatamente”.
- “Al día siguiente, cuando se despertó, advirtió que Rago también estaba ahí, encontrándose ambos desnudos, cuando recordaba haberse acostado vestido, hallándose la marca de un ‘chupón’ en el cuello y raspaduras en la espalda. Mientras Rago dormía, fue al baño, donde vomitó [...] luego sintió dolor [...] afirmando que se trataba del mismo que había sentido la primera vez que fue abusado sexualmente, y que ese malestar le duró alrededor de una semana, aunque no consultó con ningún médico”.
- “Aunque no se acordaba lo que pasó tras quedarse dormido, hoy entendía que el denunciado se había aprovechado de él, sospechando incluso, que puso algo en su bebida para que se quedara dormido. Finalmente, refirió que antes de irse, Rago le dio muchos besos y le dijo que nunca había conocido a alguien como él y que, si alguna noche quería volver a su casa por los problemas que tenía, lo hiciera, lo que le dio seguridad y confianza, sintiéndose muy contenido, porque fue muy paternal con él y lo escuchó”.
- “A las dos semanas, volvió a ir a la casa de Rago, conversaron, éste último fumó marihuana mientras que él no quiso y mantuvieron relaciones sexuales. Recordaba que al causante le había costado mucho el momento de la penetración y que se frustraba, sintiendo él que debía dar lo mejor para que pudieran concretar el acto sexual, pero Rago, trataba de introducir su miembro viril sin lubricante, hasta que lo logró, pidiéndole él que lo sacara porque le dolía, pero aquel le decía que “aguantara un poquito más”, a lo que accedió”.
- “Finalmente, expuso que la relación duró hasta que adquirió los 18 años de edad, debido al malestar que padecía debido al fallecimiento de su madre. No obstante, hasta los 23 años, mantuvo encuentros ocasionales, con relaciones sexuales consentidas con el imputado y luego, cruzando algunos mensajes hasta que, en la actualidad, tras tomar conciencia de lo que entendía que Rago le había hecho, le envió varios mensajes de voz, reclamándole que se había aprovechado de él y que eso no se le hacía a un nene de 14 años”.