Este viernes falleció El Noba, cantante de cumbia 4-20, tras estar diez días en terapia intensiva a raíz de sufrir un accidente en su moto. Desde las nueve de la mañana de este sábado, en el Polideportivo de Thevenet, de Florencio Varela, los restos del músico son velados, con la presencia de la familia y cientos de seguidores.
La madre del Noba, Vanesa Aranda, y sus hermanas, Martina y Abril, pidieron que todos sus seguidores fueran a darle la última despedida al cantante. Se necesitaba un lugar que pudiera entrar esa cantidad de gente, por eso eligieron el Polideportivo de Thevenet, de Florencio Varela, para despedir los restos del músico.
Desde las 9 de la mañana de hoy, cientos de seguidores arribaron al predio e hicieron largas filas a pesar del frío para despedir a Lautaro Coronel. Desde el inicio del velorio, se pudo ver banderas y fans con lagrimas en los ojos.
La ceremonia comenzó ayer a la noche cuando cientos de jóvenes hicieron una caravana en moto para homenajearlo y hoy su cuerpo fue trasladado desde el hospital hasta el polideportivo.
A horas de la muerte del músico, su hermana Martina y sus fanáticos convocaron a una caravana masiva y un centenar de motos en la puerta del hospital en el que murió Lautaro, para despedirlo con una fiesta.
La idea fue simbólica para recordarlo con lo que más le gustaba además de la música, las motos. “Hoy quiero la caravana más grande de toda Argentina”, escribió la hermana del Noba en sus historias.
“Quiero todas las motos y todos los autos”, siguió Martina y cerró el mensaje con “y que hoy no falte el whisky”.
“Él quería joda y joda le vamos a dar”, comentó Martina y compartió un posto del Noba de febrero del 2021, en su moto en el que pidió: “Y si me muero no quiero que nadie llore”.
El Noba falleció tras un accidente con su moto
Luego de permanecer diez días en terapia intensiva en el Hospital El Cruce, falleció El Noba, tras sufrir un accidente con su moto el pasado 24 de mayo y desde entonces que se encontraba inconsciente.
Lautaro Coronel luchaba por su vida tras un accidente en moto por el que permaneció internado, lamentablemente ingresó en un cuadro irreversible. Tenía 25 años y era papá de una nena.
Según el relato de los testigos, El Noba conducía a alta velocidad, sin patente y sin casco, cuando chocó contra un Peugeot 308 de color blanco. Fuentes policiales precisaron que el conductor del auto permaneció en el lugar y llamó al 911. Luego fue sometido a un control de alcoholemia, que dio “cero”.
El hecho ocurrió el martes alrededor de las 18 en la zona de Senzabello, partido de Florencio Varela. La noticia se difundió en primera instancia a través de las redes sociales, donde circularon videos con imágenes muy sensibles.
El creador de “Tamo Chelo” estaba en el mejor momento de su carrera. Apenas horas antes del accidente, en su cuenta de Instagram mostró entusiasmado los primeros avances de la edificación de una casa para su hija, de apenas 6 años, en un terreno que acababa de comprar.
“Hasta que un día ustedes y la música cambiaron mi vida. Gracias por escucharme, gracias por bancarme. Hoy tengo mi propio terreno, mi casa tan soñada”, había escrito.