Murió Geraldine Molinaro, la tiktoker de 28 años que compartía contenido en sus redes sociales acerca de la lucha contra el cáncer. La joven platense fue diagnosticada con Linfoma de Hodgkin a los 14 años y, hace al menos cuatro años, con cáncer de piel.
En conjunto, sus redes sociales alcanzan a aproximadamente 290 mil usuarios que se habían encariñado con la platense Licenciada en Turismo y Hotelería y apasionada por Estudiantes de La Plata.
En sus plataformas (que se pueden encontrar como @geralmolinaro en el caso de TikTok y @geral.molinaro en Instagram) la joven dialogaba con sus seguidores y compartía cómo era su día a día. Además, aprovechaba su alcance para enviar mensajes de apoyo y motivación a personas que atravesaban una “lucha por vivir” como le gustaba llamarla e informaba sobre diferentes tipos de cáncer.
En uno de sus videos, Geral -como le gustaba que le dijeran- envió un sentido mensaje a quienes fueron diagnosticados con cáncer para que no bajaran los brazos.
En una publicación que data de noviembre, la joven contó que “a través de un estudio llamado centellograma, se dieron cuenta que tenía metástasis en los ganglios centinelas, que me tuvieron que operar para sacarlos. Estuve haciendo cada tres meses controles durante todos estos años”.
El calvario de la joven comenzó a muy temprana edad, cuando a los 14 años le diagnosticaron Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, el cual se encarga de combatir infecciones y enfermedades.
Debido a la propagación de la enfermedad, su condición empeoró: “Luego de hacerme algunos estudios, me diagnosticaron múltiples metástasis cerebral. Esta es mi historia y se las voy contando…” contó en sus redes. “No estoy peleando contra el cáncer, estoy luchando para vivir. Un día a la vez”, agregó Geral.
La joven murió el pasado 8 de marzo. Sus padres fueron quienes decidieron informar a sus seguidores a través de la cuenta de Instagram de la joven. “En el día de la lucha de la mujer, Geral, decidiste volar alto. Nuestro consuelo es saber que ya no sufrís y te agradecemos por estos meses peleando con tanta valentía y resistencia. Para nosotros ganaste todo, te admiramos profundamente”, remarcaron.
Y agregaron: “Gracias por regalarnos estos meses a tu lado, donde pudimos llenarte de amor para que te lo lleves con vos a donde decidas ir. Nosotros también nos quedamos con cada minuto tuyo atesorado en el corazón para siempre. No nos olvides. Estamos eternamente orgullosos de vos”.
Por su parte, su hermana conocida como “Tini”, agregó este sábado una publicación con un sentido mensaje hacia la tiktoker. “Parece que fue ayer cuando entraste a mi cuarto con cara triste diciéndome ‘Tini, tengo cáncer de piel’. Yo te mire, te sonreí y te dije ‘bueno, ¿saltamos en la cama?’, aunque tus expresiones cambiaron a desconcierto, me seguiste, te subiste a la cama y empezaste a reírte de verme a mi riéndome mientras saltábamos”, recordó la joven.
“Estoy desorientada, perdí el rumbo Geral, no sé qué es la vida sin vos, si desde el día que nací estuviste ahí tirándome un raviol en la cabeza. Estoy esperando que me llames por videollamada y me quieras controlar qué hago, cuánto gasto, que me cuentes algo que te causó gracia, que me preguntes “¿venís hoy?” o que me sugieras hacer algo el día de la hermandad” anheló Tini.
Y continuó con una emotiva promesa: “Te prometo mirar el Expreso Polar religiosamente en Navidad, cantar a los gritos las canciones de Disney, ir a ver a Coldplay cada vez que vengan y hacer todo lo que hacíamos juntas en tu honor. No sabes cuánto te extraño y cuánto te necesito, miro al cielo y lloro… Me dejaste el alma rota y no te imaginas cuánto amor me está costando dejarte ir… Te ama eternamente, tu persona favorita”, cerró.