Falleció el “Hulk brasileño”, el físicoculturista que se hizo viral por el increíble tamaño de sus bíceps

Valdir Segato era un hombre que hizo famoso en TikTok debido al volumen de sus músculos. Murió en el día de su cumpleaños número 55.

Falleció el “Hulk brasileño”, el físicoculturista que se hizo viral por el increíble tamaño de sus bíceps
Falleció en el día de su cumpleaños 55 Valdir Segato, conocido como el Hulk brasileño debido al tamaño de sus músculos.

El mundo de las redes sociales y los aficionados al fisicoculturismo están de luto, es que en el día de su cumpleaños falleció el fisicoculturista y tiktoker Valdir Segato, un brasileño que era famoso en las redes, especialmente por el tamaño de sus bíceps. Se cree que fue producto de las inyecciones que se ponía para hacer crecer aún más sus músculos.

Era conocido como el “Hulk brasileño”, donde se hizo muy viral especialmente en TikTok donde compartía videos de sus increíbles músculos. Sus bíceps medían 60 centímetros de diámetro y habían causado furor en dicha red social donde ya acumulaba casi 2 millones de seguidores.

El mismo día en que cumplía los 55 años, el brasileño falleció de un paro cardíaco, según informaron, derivado de las inyecciones que se suministraba para hacer crecer sus músculos. Medios locales contaron que empezó a tener problemas respiratorios y por ello fue trasladado de urgencia a un centro médico pero no pudieron hacer nada para salvarlo.

Qué es el Sinthol

El Synthol, también llamado Syntherol, es una mezcla de aceite (85%, triglicéridos de cadena mediana o MCT), lidocaína (7,5%, anéstésico local) y alcohol benzilo (7,5%) que se inyecta directamente en el músculo, según explica el doctor César Kálazich, especialista en medicina deportiva de Chile.

Esta sustancia actúa como un implante lo que hace que se desarrolle el músculo y aumente de tamaño de manera inmediata en el área donde se lo coloca. Pero no aporta beneficios desde la fuerza ni desde físico. Es netamente estético.

“Estaba muy flaco, quería ser como ellos”, fue uno de los motivos por los que Segato, quien es gran fan de Arnold Schwarzenegger, decidió inyectarse en su cuerpo Synthol. Sin embargo, son alto los riesgos de colocarse esta sustancia, ya que puede ocasionar fibrosis muscular, tumores o problemas cerebrales entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA