En las redes sociales, una vez que una persona se convierte en meme pasa a ocupar un lugar importante en el corazón de los usuarios. Tal como pasó con Belito, el abuelo que causó furor en TikTok por sus tiernos videos, Bobby, su “par” del otro lado del mundo, tuvo un impacto similar. Sin embargo, una tristeza inundó a los usuarios luego de que trascendiera que el abuelo que comió pintura pensando que era yogur falleció meses atrás.
La insólita historia de Bobby como meme tuvo su origen en febrero del 2019, cuando una de sus nietas posteó en la red social conocida como Twitter en aquel momento que su abuelo “se comió medio litro de pintura hoy pensando que era yogur”. La publicación de Alex Stein alcanzó los 518 mil “me gusta” y casi 189 mil retuits.
En las imágenes que acompañaban el tuit y dieron la vuelta al mundo, se puede ver un envase de poco menos de un litro de pintura verde con una cuchara en su interior. En la segunda imágen, Bobby aparece con los labios teñidos del llamativo color y algunas manchas en su ropa. Esto fue suficiente para que el divertido octogenario tuviera un rápido e insospechado ascenso a la fama.
A partir de ese momento, el abuelito comenzó a compartir más videos de su día a día y diferentes posteos a través de su propia cuenta en Instagram (itsbobbybiiiiiitch). Fue en esta red social de META -donde posee casi 160 mil seguidores- que uno de sus familiares anunció la semana pasada que habría estado cumpliendo 92 años.
“Para aquellos que no lo saben, (Bobby) falleció pacíficamente mientras dormía en junio de este año. Y aunque se lo extraña muchísimo, él realmente vivió una vida larga, feliz, saludable y plena como médico, músico, padre y abuelo”, se lee al comienzo de la publicación. En la biografía del perfil, se informa que el icónico personaje era un psiquiatra jubilado, “conocedor de yogures” y el meme favorito de las abuelas.
“No había nada que le gustara más que hacer reír a la gente, por lo que tener Internet como su audiencia realmente significaba mucho para él. Muchas gracias a todos los que han apoyado a “Bobby Boy” a lo largo de los años. Estoy seguro de que mantendrán viva su leyenda”, concluye el texto que acompaña una recopilación de los momentos más hilarantes del abuelito.
Cuando Bobby se volvió viral hace 4 años, las imágenes generaron polémica, ya que muchos internautas se preocuparon por su estado se salud. En aquella ocasión, Alex, su nieta, fue criticada por “faltarle el respeto a su abuelo” y usarlo para generar risas en la red social. Ante esto, la joven aclaró: “Es solo un anciano que está encantado porque la gente piensa que es gracioso... (y sí, llamamos al control de intoxicaciones, ¡no te preocupes!)”.
Para evitar más conflictos, algunas horas después del posteo original compartió otra imagen de Bobby en la que se lo puede ver sonriendo y escribió: “Actualización: su estómago está completamente imperturbable”.