Las piezas de cuero sintético son un clásico en cada invierno, no solo por lo bien que lucen en esta época, sino también por cada vez se convierten en una tendencia más notable. Sin embargo, al igual que el resto de las prendas, al ser utilizadas con frecuencia, también necesitan ser lavadas de forma regular.
Sin lugar a dudas, limpiar este tipo de prendas parece un gran reto pero lo cierto es que solo se debe tener en cuenta algunos pocos consejos. Quedate leyendo esta nota y aprendé a limpiarlos y mantenerlos por más tiempo.
Aunque se trate de una minfalda, un top, un saco, accesorios o un pantalón, este método puede aplicarse a cualquiera de ellos. Solamente se necesita la prenda, una esponja de cocina, agua, un bol, shampoo para el cabello y crema corporal.
El paso a paso para tus prendas de cuero
Primero, optamos por darle la limpieza adecuada a la prenda. En este caso tenemos un pantalón de ecocuero como ejemplo.
El primer paso es dar vuelta la prenda para el lado que toca la piel al usarlo. Mantenerlo estirado sobre una superficie y fregarlo pasivamente con la esponja humedecida en agua con shampoo. De esta forma logramos sacarle todo tipo de suciedad, luego se enjuaga con la misma esponja sin shampoo y se deja secar.
Una vez terminados estos pasos, la prenda ya está limpia y sigue el desarrollo de un tip para el cuidado del mismo. Esto ayudará a mantener po más tiempo a la prenda apesar de su intenso uso.
Una vez seco, el pantalón se vuelve a su lado normal (como es utilizado) y se vuelve a extender en una superficie. Es ahora cuando se le debe colocar crema corporal tal como se coloca en el cuerpo, esto ayudará a mantener la prenda hidratada y que no pierda su elasticidad.
Sorprendente descubrimiento: se conoció como eliminar las manchas de lavandina de la ropa
Enfrentarse a una mancha de lavandina en la ropa solía ser motivo de desesperación y, a menudo, significaba despedirse de esa prenda y darle un nuevo uso. Sin embargo, la resolución de este problema ha dejado de ser un misterio gracias a una serie de consejos prácticos que han surgido en internet.
Una mezcla de vinagre blanco y alcohol es el arma secreta para hacer desaparecer las manchas de lavandina. Basta con humedecer ligeramente un trapo limpio con esta solución y luego aplicarlo sobre la mancha sin frotar, simplemente apoyándolo suavemente.