Evangelio de hoy, 27 de noviembre: “Ni un cabello de su cabeza perecerá. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida”

La Palabra de Dios transmite mensajes profundos, enseñanzas valiosas y una oportunidad para la reflexión espiritual. A continuación te compartimos la liturgia del miércoles 27 de noviembre según el Vaticano.

Evangelio de hoy, 27 de noviembre: “Ni un cabello de su cabeza perecerá. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida”
"Grábense bien que no tienen que preparar de antemano su defensa, porque yo les daré palabras sabias".

En el Evangelio de hoy nos advierte sobre los últimos tiempos, Jesús anuncia pruebas dolorosas y persecuciones que sus discípulos deberán sufrir, por su causa. “Pero asegura que Ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Nos recuerda que estamos totalmente en las manos de Dios”, dice el Papa Francisco en el Ángelus, el domingo 17 de noviembre de 2013.

Este discurso de Jesús es siempre actual, también para nosotros que vivimos en el siglo XXI. Agrega el Santo Padre, “Él nos repite «Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre. Es una invitación al discernimiento, virtud cristiana de comprender dónde está el espíritu del Señor y dónde está el espíritu maligno”.

Las adversidades que encontramos por nuestra fe y nuestra adhesión al Evangelio son ocasiones de testimonio; no deben alejarnos del Señor, sino impulsarnos a abandonarnos aún más a Él, a la fuerza de su Espíritu y de su gracia. En este momento pienso, y pensamos todos. Hagámoslo juntos: pensemos en los hermanos y hermanas cristianos que sufren persecuciones a causa de su fe. Son muchos. (…)”.

“Al final, Jesús hace una promesa que es garantía de victoria: «Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas». ¡Cuánta esperanza en estas palabras! Son una llamada a la esperanza y a la paciencia, a saber esperar los frutos seguros de la salvación, confiando en el sentido profundo de la vida y de la historia: las pruebas y las dificultades forman parte de un designio más grande; el Señor, dueño de la historia, conduce todo a su realización”.

“A pesar de los desórdenes y los desastres que agitan el mundo, el designio de bondad y de misericordia de Dios se cumplirá. Y ésta es nuestra esperanza: andar así, por este camino, en el designio de Dios que se realizará. Es nuestra esperanza”, finalizó el Papa Francisco en el Ángelus, el domingo 17 de noviembre de 2013.

La Palabra de Dios ofrece mensajes profundos, enseñanzas valiosas y una oportunidad para la reflexión. El Evangelio ocupa un lugar central en la misa y permite que Cristo continúe su obra de salvación.

Cuando rezamos, Dios abre nuestros ojos, renueva y cambia nuestro corazón, cura nuestras heridas”. Aquí compartimos los textos del miércoles 27 de noviembre de 2024 según lo dispuesto por el Vaticano.

Lectura del libro del Apocalipsis

Apoc 15, 1-4

Yo, Juan, tuve una visión: Vi en el cielo otra gran señal maravillosa: Eran siete ángeles, portadores de las últimas siete plagas, con las cuales Dios pondrá fin a su cólera.

Vi también una especie de mar de cristal, mezclado con fuego; y los vencedores de la bestia, de su estatua y del número simbólico de su nombre, estaban de pie junto al mar de cristal, con las cítaras que Dios les había dado, y cantaban el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo:

“Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios todopoderoso; justo y verdadero tu proceder, rey de las naciones. ¿Quién no te respetará, Señor?¿Quién no te alabará? Ya que sólo tú eres santo,y todas las naciones vendrán a adorarte, porque tus justas sentencias han quedado patentes”.

Detalle de un vitral premiado, en Buenos Aires, del maestro mendocino Félix Bunge. La pieza se creó a partir de fragmentos de distintas intervenciones.
Detalle de un vitral premiado, en Buenos Aires, del maestro mendocino Félix Bunge. La pieza se creó a partir de fragmentos de distintas intervenciones.

Lectura del Evangelio según San Lucas

Lc 21, 12-19

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Los perseguirán y los apresarán, los llevarán a los tribunales y a la cárcel, y los harán comparecer ante reyes y gobernantes por causa mía. Con esto ustedes darán testimonio de mí.

Grábense bien que no tienen que preparar de antemano su defensa, porque yo les daré palabras sabias, a las que no podrá resistir ni contradecir ningún adversario de ustedes.

Los traicionarán hasta sus padres y hermanos, sus parientes y amigos. Matarán a algunos de ustedes, y todos los odiarán por causa mía. Sin embargo, ni un cabello de su cabeza perecerá. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida’'.

Es Palabra de Dios.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA