“Ésta es la grandeza de Juan, un gran hombre, el último de ese grupo de creyentes que comenzó con Abraham”, comentó el Papa Francisco en la Homilía Santa Marta,15 de diciembre de 2016.. En tiempo de Adviento, el tiempo que nos prepara para la Navidad, en el Evangelio de hoy nos muestra que “El que predica la conversión, el que no usa medias palabras para condenar a los soberbios, el que al final de la vida se permite dudar....”, dijo el Pontífice.
“Y este es un hermoso programa de vida cristiana. (…) Pedimos a Juan la gracia del coraje apostólico de decir siempre las cosas con la verdad, del amor pastoral, de acoger a las personas con lo poco que puede dar, el primer paso. Dios hará lo otro.“.
“Que el gran Juan, que es el más pequeño en el reino de los cielos y por tanto grande, nos ayude en este camino tras las huellas del Señor”, concluyó el Papa Francisco en la Homilía Santa Marta,15 de diciembre de 2016.
La Palabra de Dios ofrece mensajes profundos, enseñanzas valiosas y una oportunidad para la reflexión. El Evangelio ocupa un lugar central en la misa y permite que Cristo continúe su obra de salvación.
“Cuando rezamos, Dios abre nuestros ojos, renueva y cambia nuestro corazón, cura nuestras heridas”. Aquí compartimos los textos del jueves 12 de diciembre de 2024 según lo dispuesto por el Vaticano.
Lectura del libro de Isaías
Is 41, 13-20
Yo, el Señor, tu Dios, te tomo por la diestra y te digo:«No temas, yo mismo te auxilio». No temas, gusanillo de Jacob, oruga de Israel, yo mismo te auxilio-oráculo del Señor-,tu libertador es el Santo de Israel. Mira, te convierto en trillo nuevo, aguzado, de doble filo:trillarás los montes hasta molerlos; reducirás a paja las colinas;los aventarás y el viento se los llevará, el vendaval los dispersará.
Pero tú te alegrarás en el Señor,te gloriarás en el Santo de Israel. Los pobres y los indigentes buscan agua, y no la encuentran; su lengua está reseca por la sed. Yo, el Señor, les responderé; yo, el Dios de Israel, no los abandonaré. Haré brotar ríos en cumbres desoladas,en medio de los valles, manantiales;transformaré el desierto en marisma y el yermo en fuentes de agua.
Pondré en el desierto cedros, acacias, mirtos, y olivares; plantaré en la estepa cipreses ,junto con olmos y alerces, para que vean y sepan, reflexionen y aprendan de una vez, que la mano del Señor lo ha hecho, que el Santo de Israel lo ha creado.
Lectura del Evangelio según San Mateo
Mt 11, 11-15
En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:«En verdad os digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan. Los Profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo. El que tenga oídos, que oiga».
Es Palabra de Dios. Gloria a ti, Señor Jesús.