Una mujer de 85 años aprovechó el momento en que era vacunada contra el Covid-19 para dejarle una carta al enfermero y revelarle que era víctima de un secuestro. Los acusados son la hija y el yerno de la anciana.
“Ayúdenme, por favor, que estoy secuestrada por mi hija y su esposo”, fueron las que escribió la anciana en la carta, entregada al funcionario de salud el domingo pasado en un centro de vacunación en Iztapalapa, México.
“Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni a la puerta de la casa me ¿dejan? Les pido que me saquen de aquí por favor”, se leía en el desgarrador escrito.
Asimismo, la señora acusó a sus acompañantes “de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones”, por lo que solicitó la presencia de la Policía.
El enfermero entregó la nota a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) que resguardaba el lugar. Desde allí se decidió detener a las dos personas señaladas por la abuelita.
La mujer de 39 años, quien fue identificada como la hija de la denunciante, y su esposo, de 59 años, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, que definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.
La abuela fue resguardada y trasladada a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso.