Soñar puede tener connotaciones ocultas de las cuales nos preguntamos todos los días y más de una vez es necesario acudir a profesionales que puedan responder a todas las dudas.
El sueño es autónomo y libre, sus imágenes pueden tener múltiples significados: los temas oníricos nunca tienen una determinada significación única, eso sería mecanicismo. Soñar un tema y brindarle una determinación mecánica es un error y una vulgaridad”, aseguran varios profesionales.
“Un sueño recurrente es un mensaje transpersonal del alma que es rechazado por el soñante y, por lo tanto, vuelve a repetirse. ‘El sueño quiere que lo escuchen’ y, si el soñante no lo hace, el sueño retorna con una potencia mayor”, sostuvo indicando que este proceso inconsciente es el que da origen a las pesadillas. “Estas hacen su aparición porque sueños anteriores no fueron tenidos en cuenta”.
Que significa soñar con embarazos
Clara Tahoces, autora del libro Sueños fue quién aclaró sobre el mensaje que deja soñar con embarazos. Comenzó indicando que que si este sueño lo tiene una embarazada, no debe dársele mayor importancia, pues es tan solo un reflejo de su situación actual.
Mientras tanto, la grafopsicóloga añadió que, si no hay embarazo de por medio, el sueño es indicativo del deseo de conseguir una existencia más plácida y sosegada de la que en la actualidad se lleva.
Por otra parte, si este sueño se inclina más a una pesadilla o conlleva angustia o ansiedad, se vincula al miedo a las relaciones sexuales o a las consecuencias que puedan derivarse de ellas.