La caída del pelo, tanto en humanos como en animales o puntualmente en los perros, es un proceso natural que ocurre producto de diversos factores hormonales, de alimentación y variaciones según la raza y la calidad de vida de la mascota.
Para aquellos que conviven con sus amigos perrunos en interiores, la pérdida de pelo puede ser molesta e inclusive engorrosa para la limpieza, ya que estos restos suelen quedar en cualquier tipo de superficies del hogar.
Para evitar que el pelo de tu perro quede en toda tu casa hay algunas recomendaciones y consejo útiles para evitar o disminuir la pérdida excesiva del pelaje del canini.
Cepillá a tu perro
Con el cambio de estaciones climaticas, la caída del pelo es inminente, por ende es necesario cepillar a tu mascota para evitar lo inevitable y disminuir la cantidad de pelaje que pueda rondar al interior del hogar.
Brindá al perro una correcta alimentación
Una comida balanceada que incluya proteínas, ácidos grasos, minerales y vitaminas puede reducir la pérdida del pelaje y mejorar la salud de tu perrito. Al igual que una ingesta aproximada de 60 ml de agua por kilogramo de peso.
Sello de oro
Es una planta comúnmente utilizada para realizar infusiones y tés que sirven para tratar la pérdida de pelo en tu mascota. Con que agregues algunas gotitas a las zonas con menos pelo y esperes, estarás ayudando a que no se caiga el pelo.
Consultá con profesionales
Si te preocupa que tu perro sufra de una pérdida excesiva de pelo, llevalo con un veterinario de confianza para verificar que no tenga algún problema dermatológico y así quedarte con la seguridad de que su piel esté completamente sana.