La migraña es un dolor de cabeza que puede causar un dolor pulsátil intenso o una sensación pulsante generalmente de un solo lado. “Las migrañas tienden a aparecer primero entre los 10 y los 45 años. Algunas veces, comienzan antes o más tarde en la vida. Las migrañas pueden ser hereditarias y se presentan con más frecuencia en las mujeres que en los hombres”, explicó Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Por otro lado, durante la etapa de migrañas, se presentan síntomas como: dolor generalmente en un lado de la cabeza, pero a menudo en ambos lados; dolor que palpita o late; sensibilidad a la luz, al sonido y, a veces, a los olores y al tacto.
Según estudios, se ha revelado que las migrañas son el segundo tipo más común de dolor de cabeza y afectan a más de una de cada diez personas.
De igual forma, la Organización Mundial de la Salud explicó que se calcula que la prevalencia mundial de la cefalea (al menos una vez en el último año) en los adultos es de aproximadamente 50 %.
Alimentos que pueden generar migrañas
Uno de los factores que desencadenan las migrañas son los alimentos y por ello, el portal Cocina Vital señaló que los alimentos que hay que evitar para no padecer el dolor son:
- Quesos curados.
- Café.
- Azúcar.
- Chocolates.