La naturaleza le proporciona al ser humano un sinnúmero de elementos naturales alimenticios que ayudan a contrarrestar muchas enfermedades, por ejemplo, se dice que la naranja es un alimento rico en vitamina C, que combate algunos virus como la gripe, por dar ejemplos.
Entre tanto, en la amplia lista de productos que contribuyen en la salud del cuerpo, se encuentra el tomate, que tiene efectos favorables sobre las hemorroides, que así como lo explica la Clínica Mayo, son “venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto”. Existen dos tipos: las internas y las externas.
Varias de las personas que las padecen alivian el dolor que les produce con remedios caseros y otros con el cambio de actividades en su rutina diaria. Los síntomas más comunes son: la irritación, molestia, hinchazón anal y sangrado.
Cabe aclarar que no todas las personas que tienen hemorroides necesitan cirugía, pero existen otros procedimientos quirúrgicos que pueden ser valorados por cada médico, según el paciente. Por ejemplo, la hemorroidectomía o la hemorroidopexia, usada para las hemorroides internas.
Alimentos que alivian las hemorroides
Tomate
Aunque el tomate se considera una fruta, es utilizado en la cocina como un ingrediente para la preparación de ensaladas. Este alimento es rico en vitaminas A, K y C, destacándose el licopeno como un antioxidante, el cual bloquea los radicales libres que deterioran las células del cuerpo.
El té de saúco
Sus flores de color blanco son utilizadas para tratar las gripes, los problemas renales, las quemaduras y por supuesto, las hemorroides. La belleza de esta planta no solo adorna los jardines, sino también es útil en la cocina.
Por su parte, los alimentos más recomendados en este caso son los ricos en fibra, como las hortalizas y los cereales.
Por otro lado, ayudan mucho a este malestar las frutas con piel, como es el caso de la ciruela, higo, manzana y la pera.