No hay ninguna dieta milagrosa que te ayude a perder peso, pero lo que sí tenemos en posibilidad son los alimentos que ayudan a quemar grasa abdominal y dejan tener un abdomen plano.
Todos estos comestibles están dentro de una dieta variada y equilibrada. También pueden ayudarte en este objetivo las infusiones como un té de canela o la infusión de hibiscos o flor de Jamaica que, además, te ayuda a regular el colesterol.
Alimentos para tener un abdomen plano
Frutos secos
Nueces y almendras, siempre ideales. Se trata de alimentos que, aunque contiene muchas calorías, tomados en proporciones justas, resultan saciantes y ayudan a controlar nuestro apetito. Contienen proteína, fibra y grasas saludables, además de ayudar a reconstruir nuestros músculos.
Huevos
Son ricos en proteína y aminoácidos. Ayudan a controlar el apetito y favorecen la quema de grasa corporal. Además, los huevos se prestan a numerosas elaboraciones.
Cítricos y frutos rojos
El alto contenido en vitamina C de estos alimentos ayuda a que nuestro organismo procese de manera más rápida las grasas. El limón es uno de nuestros mejores aliados en este listado de alimentos que ayudan a quemar grasa abdominal y tener un vientre plano. Por su parte, los frutos rojos contienen, además de vitamina C, betacarotenos y antioxidantes, que nos ayudan a equilibrar los niveles de azúcares y reducen la distensión abdominal.
Yogur griego
Aunque contenga más calorías que un yogur normal, la versión griega de este alimento nos proporciona calcio, vitamina D y aminoácidos, una combinación que acelera la quema de grasa.