El otoño es una época del año donde se experimentan muchos cambios en el clima como la reducción de las horas del sol y las bajas temperaturas. Estos pueden afectar a tus plantas y hierbas del jardín que se preparan para soportar los días más fríos de la estación.
El césped necesita un cuidado especial en esta época del año debido a que no crece con la misma fuerza que en verano. Siguiendo estos 4 consejos escenciales, lograrás que tu césped sobreviva a las temperaturas más bajas y luzca perfecto para la primavera.
Cuatro consejos escenciales para cuidar tu césped durante el otoño
Si bien el pasto o césped está preparado naturalmente para soportar bajas temperaturas, en otoño está más propenso a enfermedades y plagas por lo que es importante darle un cuidado especial para que sobreviva durante estos meses.
1- Limpiar las hojas de otoño
En esta época del año, los árboles pierden sus hojas y es muy normal que el césped de tu jardín se llene de estas hojas secas, por lo que es muy importante removerlas para evitar hongos. Además, podrían ocasionar plagas y enfermedades al césped debido a la humedad.
2- Podar el césped
A pesar que el pasto no crece con tanta rápidez en otoño, es importante podarlo regularmente para conseguir que la hierba se mantenga protegida y evitar que se aplaste en caso de lluvia o nieve. Se recomienda podar el césped antes del primer día frío y mantenerlo a una altura de entre 5 a 7 centímetros.
3- Abonar
El abono en el césped es fundamental ya que le aporta los nutrientes necesarios para que pueda sobrevivir a los días más fríos. Es recomendarle aplicarle un fertilizante rico en potasio, ya que este mineral ayudará a que la hierba sea más resistente y podrá llegar fuerte y verde a la primavera.
4- Regar el césped
A pesar de que las lluvias son más frecuentes en otoño, es importante mantener el césped bien hidratado. Por lo tanto, es recomendable regarlo en días cálidos para evitar que se sece, sobre todo en días con pocas probabilidades de lluvia.