Los vegetales no sólo sirven para realizar las comidas más ricas. Algunos de ellos son de gran utilidad a la hora de poner en práctica trucos caseros para la limpieza del hogar y para las tareas de jardinería.
En los últimos días, hemos revelado la eficacia del uso de frutos y vegetales como la palta, el arroz y hasta el café en el jardín, para cuidar al máximo las plantas. Ahora, traemos las utilidades del ajo en el jardín.
Los expertos aseguran que el ajo, con piel y todo, es sumamente beneficioso para las plantas del jardín, principalmente para realizar insecticidas. “Verás lo potente que resulta a la hora de eliminar la mosca blanca, pulgones, cochinillas, incluso también gusanos y orugas, y algunas plagas más complicadas como la araña roja y la cochinilla algodonosa”, señalan.
Para realizar el insecticida casero que recomienda el experto en jardinería, necesitarás otros ingredientes además del ajo en sí:
- Ajo: 4 dientes grandes
- Jabón neutro, o de pH neutro: estos ideales para no cambiar la acidez de la mezcla del insecticida. Asimismo, es un ingrediente fundamental puesto que ataca directamente sobre el exoesqueleto de los insectos o plagas.
- Hojas de laurel: a pesar de que rara vez escuchemos de la eficacia del laurel en tareas de jardinería, es importante saber que este actúa a la perfección a la hora de ahuyentar insectos, gracias a su potente aroma y su alto contenido de alcaloides.
El paso a paso del insecticida a base de ajo:
- Una vez que tengas todos los ingredientes, procede a cortar en trozos pequeños el ajo, con piel o cáscara incluida, puesto que allí se conservan muchas de las propiedades que nos interesan. Haz lo mismo con las hojas de laurel.
- Luego, pon a hervir medio litro de agua. Una vez que esté hervida, agrega el ajo y las hojas de laurel para que se cocinen durante 10 o 15 minutos. Recuerda tapar la olla o cazuela.
- Pasado el tiempo, deja que la mezcla se enfríe.
- En seguida, vierte entre 10 y 15 mililitros de jabón neutro al medio litro de agua.
- Revuelve y ponlo en un pulverizador.
Tips para usar el insecticida
- Aplicar el insecticida en el atardecer, para que el sol no le de a las plantas mediante el tratamiento.
- Apuntar directamente a las plagas.
- Aplicar una vez cada dos días hasta que la plaga desaparezca por completo.
- Puedes conservarlo en la nevera.