Esto ocurre si usás la cáscara de huevo en las plantas del jardín

Una vez que sepas esto, no querrás tirar las cáscaras de huevo a la basura.

Esto ocurre si usás la cáscara de huevo en las plantas del jardín
Esto ocurre si usás la cáscara del huevo en tus plantas. (Imagen ilustrativa / Web)

Las viejas generaciones de la familia tienen un sinfín de remedios caseros y métodos para no desperdiciar recursos. Por ejemplo, la cáscara de huevo para las plantas y los numerosos beneficios para las mismas.

El huevo es considerado un súper alimento y, de acuerdo con los expertos, debe ser parte de tu alimentación por la cantidad de nutrientes. Sin embargo, no sólo la clara y la yema son poderosas, también las cáscaras y, quizás, no lo sabías.

Las cáscaras de huevo tienen propiedades importantes que beneficiarán a las plantas de tu jardín y si querés que éstas crezcan sanas y saludables, este es el modo.

Cáscara de huevo para las plantas

Se trata de un recurso ecológico muy efectivo y que, además, seguro tenés a mano. La cáscara de huevo puede mejorar la salud de tus plantas gracias a sus poderosas propiedades. Así que la próxima vez no las tirés a la basura y dejá que tus plantitas disfruten de los beneficios de las cáscaras de huevo.

Combate las plagas

La cáscara de huevo ayuda a crear una barrera que, por ejemplo, las babosas o caracoles no querrán derribar, pues odian la textura debido a que se pinchan y se lastiman con los trozos diminutos de las cáscaras.

Fertilizante de calcio

Con la cáscara de huevo podrás crear una fertilizante rico en calcio, fácil y económico. Lo ideal es triturar las sobras y colocarlas sobre el suelo de tu planta. Serán minerales ricos que mejorarán el desarrollo, además, previenen la podredumbre y, en el caso de flores -sobre todo de rosas-, favorecen su flora.

Esto ocurre si usas la cáscara del huevo en tus plantas.
Esto ocurre si usas la cáscara del huevo en tus plantas.

Reduce la acidez del suelo

Muchas plantas necesitan tipos de suelo específicos debido a la acidez que estos puedan provocar, afortunadamente la cáscara de huevo tiene el poder de controlarla y que tus pequeñas crezcan sanas y salvas. Para conseguirlo, debés ser muy paciente y constante, pues añadirás la cáscara molida por varias semanas y será el riego el que ayude a liberar los componentes de ésta.

Esto ocurre si usas la cáscara del huevo en tus plantas.
Esto ocurre si usas la cáscara del huevo en tus plantas.

Composta casera

Si creás tu propio abono orgánico o composta, no dudes en agregarle cáscaras de huevo para que sea mucho más rico para tus plantas. Los resultados en su crecimiento y salud los verás casi con inmediatez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA