El clavo de olor es una especia muy utilizada dentro de la gastronomía, pero no solo sirve para condimentar la comida, sino que esta planta tiene otros beneficios, tanto de salud como para erradicar plagas en un jardín.
Aunque no se sepa del todo, esta pequeña planta que tiene propiedades anestésicas, antiinflamatorias y antibacterianas, también sirve para ayudar a deshacerse de insectos y plagas que puedan estar rondando en el jardín. Esto es a causa de su aroma, que suele ser muy intenso.
El motivo por el que el clavo de olor puede funcionar como un excelente repelente de insectos es por el intenso aroma que tiene, ya que es bastante fuerte y llamativo causando que aleje a las plagas del jardín dejando a la gente con una preocupación menos en su vida.
Dentro del hogar, te ayudará a ahuyentar las chinches del colchón u otras superficies. Si estamos padeciendo una invasión, lo ideal es conseguir un poco de aceite esencial y con él rociar los espacios afectados.
Cómo usar el clavo de olor en las plantas del jardín
Para todos aquellos que quieran pasar un tiempo en el jardín de su casa o en cualquier zona al aire libre tienen que seguir estos pasos para poder librarse de moscas, mosquitos y otros insectos que puedan aparecer durante su paseo o estancia en el jardín.
Otra forma de contrarrestar a las plagas es creando un insecticida casero.
Para esta receta necesitás una cabeza de ajo, dos clavos de olor y un litro de agua. Debés poner todos los ingredientes dentro de la licuadora y una vez tenés que dejarlo en el congelador por al menos 24 horas.