Susana Giménez es una de las personalidades más reconocidas del espectáculo nacional, por su etapa de actriz y ahora como conductora, lo que le ha valido varios premios Martín Fierro, entre los que se cuentan el de oro y el de platino.
Por su enorme popularidad, más de uno puede preguntarse cómo se vería Susana Giménez si fuera un personaje animado, por ejemplo de anime, que es el que vemos en las producciones japonesas.
Es que, a pesar de ser una persona camaleónica en cámara, Giménez nunca fue vista bajo esta luz. Los asistentes motorizados por inteligencia artificial, que recopilan información de la web y la cohesionan en respuestas textuales o de imágenes en segundos, son una buena manera de responder esta duda.
Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, desarrollada por las empresas Microsoft y OpenAI. Esta app, que diseña imágenes en tiempo real cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3.
A partir del prompt textual: “Cómo se vería Susana Giménez si fuera un anime”, el asistente genera una serie de imágenes para pensar a estos personajes bajo otra luz.
Así se vería Susana Giménez como un personaje de anime
La primera imagen de Susana Giménez como un anime que genera la IA la muestra como un retrato, en el que mira sonriente al espectador con grandes ojos de color avellana. Su característico cabello rubio le cae sobre la frente y llega hasta sus hombros, que se hallan cubiertos por un vestido escotado. Su nariz y boca son delicadas como su sonrisa y el pequeño arito que adorna su lóbulo.
La segunda imagen de Susana Giménez como anime que genera la inteligencia artificial de Copilot tiene algunos detalles más que la primera: aquí su cabello rubio está más arreglado y viste algunos accesorios. Un collar negro estilo choker y aros del mismo tono componen su figura. Viste un vestido negro escotado, y mira al centro de la imagen con una leve sonrisa dibujada bajo sus enormes ojos avellana.
Susana Giménez como un anime creado por inteligencia artificial llega a esta tercera imagen con algunos rasgos ya definidos: la elegancia, el cabello rubio, los ojos avellana y la piel blanca se repiten en esta versión, pero son realzados por algunos detalles.
El personaje llega puesto unos broches como flores en su cabello, y también tiene aritos de cristal que adornan sus lóbulos. Lleva un vestido escotado que puede apreciarse en más detalle en la pequeña reconstrucción que la inteligencia artificial hace del mismo, al estilo de una modista virtual que bosqueja su última creación.