No es nada raro que los techos de las casas queden expuestos a daños, sea por el paso del tiempo, por situaciones extremas como que les caiga algo o bien, alguna falla en la construcción o bien por condiciones meteorológicas que generan agua acumulada y humedad.
Por lo general, se manifiestan en rasgaduras y grietas que, en días de lluvia, producen las famosas goteras y filtraciones al interior de nuestro hogar, perjudicando paredes y hasta el piso.
Tener goteras en el techo de nuestra casa es solo el principio de lo que puede ser un gran problema. Este fenómeno, tiene la capacidad de afectar negativamente las estructuras. Así, terminaremos por gastar mucho dinero en reparaciones y seguramente nos demandará un gran dolor de cabeza.
Afortunadamente ahora existen tips y trucos en internet para evitar todo tipo de problemas, como las goteras.
El truco efectivo contra las goteras
Si has comenzado a tener goteras en tu casa, debes apostar por sellar las grietas de tu techo por donde ingresa el agua. Para conseguirlo, solo se necesitan dos materiales: agua y acrílico.
Luego de detectar el lugar en donde el techo de tu hogar está dañado, debes aguardar a que pase la lluvia e iniciar un proceso de secado de la zona a tratar. Mientras, con el agua y el acrílico realizarán una mezcla que quedará como una especie de pegamento maleable.
Finalmente, una vez cerca la superficie, debes sellar las grietas del techo con esta mezcla de agua y acrílico, tratando de ser lo más prolijo posible.
Este experimento se encargará de tapar las deficiencias del techo de tu hogar y así evitar que el agua ingrese produciendo las temibles goteras. Se trata de una fácil solución que puede servirte para evitar un problema mayor, sobre todo para tu bolsillo.