Los gatos son animales domésticos que suelen ser compañía de miles de familias alrededor del mundo. Uno de los problemas más comunes es que el animal muerda o rompa las plantas de los hogares y hay una solucipon para podés evitar esto, según el famoso tiktoker, Casa Libre.
Generalmente, tanto los perros como los gatos, suelen masticar la vegetación más cercana por varios motivos. Una de ellas es para poder purgarse (esto ocurre cuando les duele el estómago o están descompuestos). Otra función es simplemente porque al animal le gusta jugar con las plantas y lo ven como un objeto de diversión.
Así podrás evitar que tus gatos se coman las plantas
Casa Libra, es un usuario de Tik Tok que cuenta con más de 175 mil seguidores. Permanentemente sube videos relacionado con las plantas, ya que trabaja con ellas, y suele comentar sobre los diferentes cuidados que deben tener e informa sobre especies raras, entre otros tantos temas.
Recientemente, uno de sus videos fue viral ya que explicó cómo se puede evitar para que el gato doméstico no se coma las plantas de tu hogar. Estas recomendaciones, según recalca él, son por experiencia personal.
El primer consejo es cortar a la mitad un limón y ponerlo alrededor de la planta. A los gatos no les gusta los olores de los cítricos y por eso evitan acercarse. De esta forma también, la persona logra marcar el territorio para que el animal no se acerque.
Otra forma de evitar que esto ocurra es poner las plantas en altura. A pesar de que este animal es muy hábil al momento de subir sobre superficies, poniendo la vegetación en una buena elevación, evitará que pueda comérselo.
Según recalca Casa Libre, es muy importante tener disciplina con la mascota. “Si tu gato está chiquito, empezá desde el primer momento. Implementá los aplausos, hablá con él y explicale que las plantas no se tocan”, explicó el tiktoker.
Por último, se le debe dar un “permitido”. Según explica el influencer, se debe colocar una maceta con pasto ya que la mascota necesita desquitarse con algo verde. Se le puede dar crema para gato o puñados de pasto. Si el animal se acerca a la planta, se le debe acercar a esta maceta.