Normalmente en el colectivo de las personas cuando vemos un insecto, como el caso de las cucarachas, lo primero que hacemos en pisarlas para acabar con ellas. Es el método más rápido al que uno recurre, pero eso no significa que sea efectivo.
Para deshacernos de las cucarachas, hay cientos de variantes y de productos químicos, los cuales en más de una oportunidad suelen brindar una solución ideal, ya que logran ahuyentar a estos u otros insectos. Sin embargo, esperar a que hagan efecto tarda mucho y pisarlas es lo más fácil.
Muchas veces pensamos que pisar las cucarachas no representa ningún peligro para nosotros. Pues ahí es dónde nos equivocamos, ya que contrario a todo lo que se cree, nos exponemos a potenciales riegos.
La razón por la cual no debemos pisar las cucarachas
Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, pisar las cucarachas puede provocar un severo problema de salud al entorno.
Al pisar a estos insectos las bacterias se pueden esparcir en el ambiente. Estas son las que después pueden traernos problemas a nuestra propia salud, como ataques de asma o alergias, pero no termina ahí.
Otra enfermedad que pueden transmitir es la salmonela u otras causadas por estreptococos y estafilococos.