Los Premios Martín Fierro arrancaron a las 19.30 con la clásica Alfombra Roja por la que pasaron todos los famosos nominados e invitados con sus mejores atuendos. Luego, pasadas las 21.00, Marley dio comienzo a la entrega de los galardones.
El hotel Hilton de Buenos Aires fue el recinto elegido para cobijar a los 650 invitados, los cuales degustaron un exquisito y sofisticado menú elaborado especialmente para la ocasión.
Después de tres años sin la clásica celebración, el chef del hotel preparó opciones para todos los gustos y restricciones requeridas por los presentes.
El menú de los Premios Martín Fierro 2022
Más de 200 personas trabajaron en las cocinas del hotel Hilton de Buenos Aires para agasajar a todos los presentes en la 50° edición de la entrega de los premios Martín Fierro. En “La Peña de Morfi” se dialogó con el subchef ejecutivo del hotel y confió como primicia qué comerán los famosos.
De entrada se sirvió pescado y mariscos y como opción para celíacos, vegetarianos y veganos, un soufflé de calabaza.
El plato principal se elaboró con un corte de carne con puré. “Tenemos un centro de ojo de bife, no es el ojo completo, acompañado por un puré de colinabo y una zanahorias glaseadas con una garrapiñada de piñones y kale frito”.
La comida se combinó con la mantelería y el centro de mesa: “Todo está pensado. El plato de sitio, la entrada y el principal, se piensan los colores que va a tener cada plato y el maridaje de los vinos para que todo salga bien”, señaló y sumó: “Habrá vino Chardonnay y Malbec”.
Y para el postre, idearon un cremoso de chocolate o un soufflé de limón, para que los presentes escogieran.
Revelaron que el costo aproximado de cada cubierto es de $ 20.000 y Luis Ventura, el presidente de APTRA, confió que la cena total tuvo un valor cercano a los $ 13 millones.