El Gobierno de Chile anunció que desde el pasado 1 de septiembre se modificaron los requisitos para los turistas extranjeros o residentes en otros países para ingresar al país por cualquier paso fronterizo.
Ya hace un mes que no es obligatorio completar una declaración jurada por Covid-19, que solicitaba Chile para permitir el ingreso, y tampoco será necesario validar las vacunas recibidas en otros países a través de la página web del Ministerio de Salud de Chile.
De este modo, también se dio a conocer que actualmente no se exigen vacunas ni exámenes médicos para ingresar a Chile, pero en caso de tenerlas, deben presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19, emitido en el país proveniente.
Los requisitos siguieron modificándose y en octubre se anunció que se continúan realizando Test PCR aleatorios en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, se eliminó el requisito de presentar un seguro de salud para los no residentes y también el Pase de Movilidad.
En cuanto al Covid-19, Chile pide que en caso de no tener vacunas, se hagan un PCR que dé negativo hasta 48 horas antes de ingreso al país y que de ser posible viajen con cobertura médica para este virus.