Estas son las 9 señales de que tu perro puede tener dolores y que tal vez no lo sabías

Un usuario de Tik Tok, Sam Pet Foods, dio los tips para poder reconocer esta problemática en nuestras mascotas.

Estas son las 9 señales de que tu perro puede tener dolores y que tal vez no lo sabías
-

Los perros son animales domésticos que forman parte del día a día en miles de hogares alrededor del mundo. Con el correr de los años, estas mascotas envejecen y comienzan a tener dolencias en distintos puntos del cuerpo. Éstas son las 9 señales de que tu perro puede tener dolores y tal vez no sabías.

Los canes suelen suelen caracterizarse por tener diferentes tipos de pesos, pequeños o grandes, con más o menos pelaje, entre otros aspectos. A la hora de envejecer, muchos de estos factores influyen durante el paso del tiempo y el crecimiento del animal. Te mostramos cómo darte cuenta de estas problemáticas.

Las 5 señales de que tu perro puede tener dolores

Sam Pet Foods es un usuario de Tik Tok que cuenta con más de 692 mil seguidores en esta red social. Generalmente, su contenido va destinado a consejos sobre cómo criar a tus mascotas. Recientemente, uno de sus videos se volvió viral tras explicar cómo darse cuenta de que nuestro perro puede estar con dolores.

Según explica, hay tener en cuenta los cambios de comportamientos o patrones de forma progresiva o súbita. Si tu mascota realiza acciones que, con anterioridad no hacía, esto puede ser motivo de que puede estar con dolores

Perro con cambios de comportamiento
Perro con cambios de comportamiento

El segundo signo es que se vuelva antisocial o agresivo. Este comportamiento, por lo general, suele aparecer en mascotas con una edad avanzada. Esto se debe a que se vuelven más irritables y evitan el contacto con las personas.

La pérdida de apetito, es un signo más común entre canes que pueden estar sufriendo de problemas en alguna parte del cuerpo. Por lo general, cuando ocurre esto, lo mejor es acudir a su veterinario más cercano para ver la gravedad de la situación.

Probablemente, cuando los canes se vuelven mucho más ruidosos, puede ser porque están con dolencias. Si se intentan muchos formas de reducir el ruido y no funciona, lo mejor es acudir a profesionales para determinar la causa.

Perro saltando
Perro saltando

El acicalamiento excesivo, suele ser una señal común entre los diferentes perros. Esto, por lo general, lo realizan durante determinados horarios del día. Si esta acción es muy repetitiva, lo mejor es acercarlo a una veterinaria y explicar cuál puede ser su causa.

Otra señal puede ser la respiración pesada o alterada. Este signo es más difícil de identificar ya que pueden estar agitado por diferentes motivos (excitación o ejercicio). Lo mejor es que, cuando se noten irregularidades, se consulte con un especialista.

El humo del cannabis puede provocar daños severos en perros y gatos. Si el perro muestra un comportamiento anormal puede tratarse de una intoxicación. (Christin Klose/DPA)
El humo del cannabis puede provocar daños severos en perros y gatos. Si el perro muestra un comportamiento anormal puede tratarse de una intoxicación. (Christin Klose/DPA)

Los problemas de movilidad, son de las dolencias más notorias. El animal comúnmente comienza a caminar de forma descompensada o con dificultad por daño, alguna discapacidad o dolor en una extremidad inferior.

La intranquilidad como dificultad para dormir es muy frecuente en los perros. Esto, generalmente lo hacen en horas de la noche. Los animales deambulan de un lugar a otro debido a que pueden estar sufriendo algún dolor.

Los cambios en su postura y temblores puede ser otro motivo de dolores. Muchas personas suelen relacionar este signo con el estrés o frío en el animal. Lo recomendado es acudir al veterinario para determinar la causa exacta.

Seguir leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA