Un curioso espectáculo tomó por sorpresa a un guía de turismo en Caleta Valdés, provincia de Chubut. Un elefante marino iba acompañado por dos ovejas que estaban a cruzando a nado los 200 metros del canal que separa la caleta de la parte continental.
Ante tal insólito panorama, el guía de turismo, Sebastián Perez Astutti, sacó rápidamente su cámara para registrar el momento. Luego compartió la imagen en redes sociales. “Por suerte llevamos la cámara de fotos siempre”, destacó el especialista en fauna.
Las reacciones no se hicieron esperar. Entre el asombro y la curiosidad, muchos usuarios consultaron al fotógrafo acerca de la inusual imagen y puntualmente le preguntaron qué hacían las ovejas allí. “Cruzaban nadando el canal de la Caleta. Desde la espiga a la parte continental. Son más de 250 metros “, explicó Astutti sobre la inusual imagen. Y aclaró: “Por suerte llevamos la cámara de fotos siempre”.
De este modo, el fotógrafo señaló cómo las dos ovejas nadaron más de 200 metros por las aguas frías para llegar hacia la parte continental de la península.
En tanto, otro usuario de Twitter consultó al fotógrafo por el estado de las ovejas y si estas habían logrado llegar sanas y salvas a destino. “Sí. El que no entendía nada y se asustó mucho fue el elefante marino”, concluyó con humor Astutti.
Esta no es la primera vez que el guía de turismo comparte imágenes de la fauna patagónica, ya que el fotográfo suele utilizar sus redes sociales para difundir retratos silvestres de gran impacto visual.
Meses atrás Astutti compartió desde su cuenta de instagram “horizonte_libre” el arribo de las ballenas francas a las costas de Chubut y un impactante retrato en medio de la puna de la laguna de los Pozuelos, en Jujuy.