La famosa cascada Yuntai, considerada la más alta en China, ha causado polémica en las redes sociales después de que se revelara que en realidad no es natural. Un turista descubrió que la popular atracción turística se alimenta de una cañería oculta y lo compartió mediante un video en redes
El usuario Douyin compartió el fragmento a través de TikTok, donde se puede ver que parte de la estructura está camuflada para parecer piedras naturales, ocultando así que en realidad son los tubos los que llevan el agua.
Las imágenes revelaron que el país ha estado engañando a los visitantes durante años con este fenómeno, dejando al descubierto que no se trata de una “cascada natural”, sino que el agua proviene de tuberías. Después de volverse viral, los funcionarios se disculparon por haber engañado a los turistas.
Según informó Excelsior, los funcionarios del parque turístico Yuntai, en la provincia de Henan, se vieron obligados a abordar la situación. “Realizamos una pequeña mejora solo durante la estación seca para que se vea lo mejor posible”, declararon.
La cascada cuenta con una altura de 300 metros y recibe la visita de millones de turistas cada año. La montaña Yuntai atrae a las personas debido a sus antiguas formaciones geológicas que datan de hace mil millones de años.
Además, el cerro que alberga la cascada fue designado como uno de los primeros Geoparques Mundiales por la UNESCO el 13 de febrero de 2004.
Dada la importancia de este lugar, los visitantes expresaron su indignación al descubrir el engaño. “No es respetuoso con el orden natural ni con los turistas”, comentó uno de los presentes en el video que se volvió viral.