El restaurante Le Nouveau Duluth en Montreal era top 1 entre más de 3600 restaurantes registrados en TripAdvisor. Esta plataforma compara precios de hoteles y tiene millones de reseñas de usuarios que opinan sobre los alojamientos o restaurantes de cada ciudad. Unos periodistas de CBC siguieron el consejo de la app y al llegar al lugar se dieron cuenta de que no existía.
El lugar era el mejor calificado en todo Montreal. Tenía más de 85 reseñas y en todas tenía 5 estrellas. Es raro que un restaurante tenga la máxima puntuación en las opiniones de los clientes.
Cuando se intentaba llamar al restaurante para reservar una mesa, nadie contestaba el teléfono y en internet solo se podían encontrar 4 fotos del interior del lugar.
Un grupo de periodistas de CBC fueron a la dirección del restaurante que figuraba en TripAdvisor y no lo encontraron, en el lugar había una florería. Entrevistaron a vecinos y les dijeron que nunca éxito un restaurante allí.
Finalmente, se dieron cuenta de que era una extraña broma con sabor a venganza que intentaba sacar a la luz el lado oscuro de los sitios de internet que califican restaurantes.
El número del lugar para reservar era de un comediante llamado Charles Deschamps y les confirmó a los periodistas de CBC que todo fue idea suya: “Cada que recibía una llamada para reservar una mesa decía que estábamos ocupados por los siguientes dos meses”, dijo bromeando. “Si me preguntaban el menú decía que hacíamos tapas”.
Además, les contó el por qué de la broma. Un amigo suyo tuvo que cerrar su restaurante por los comentarios de redes sociales. “Alguien hizo una campaña para que le dejaran reseñas de 1 estrella, solo porque le tiraron una copa de vino en el vestido”, contó.
Le dijo al medio que su finalidad era desenmascarar a sitios como TripAdvisor y resaltar que las reseñas de internet no son confiables.