Un usuario de X, antes conocida como Twitter, encontró un curioso problema matemático durante un paseo en el supermercado. Ante la incógnita, Víctor pidió ayuda a los otros usuarios para resolverlo.
“Me explica alguien este misterio de la matemática, que soy psicólogo”, escribió @psicoincognito junto a dos fotografías que mostraban los precios de una botella de agua saborizada.
Ambos salían 1.379 pesos. Sin embargo, en el detalle de la etiqueta donde se puede leer el precio por litro el precio varía.
El agua saborizada de manzana cuesta 612.89 pesos el litro mientras que el agua saborizada de naranja sale 551.60 pesos. Se supone que si las dos botellas tienen 2.25 litro y cuesta cada una 1.379 pesos, el precio por litro debería ser el mismo.
Las respuestas de los usuarios
El error de cálculo generó una catarata de mensajes en la red social, donde los usuarios bromearon y dieron respuestas irónicas a la consulta matemática de Víctor.
“Ahora entiendo cuando la profesora me decía que no puedo sumar manzanas y naranjas”, comentó Damián al recordar su paso por la escuela.
“No viejo, confiaba toda mi economía al precio del kilo/litro. Todo rompen. Desahuciada estoy”, respondió una mujer que usa el precio por kilo/litro para hacer las compras.
“Es porque el kilo de manzana pesa más que el kilo de naranja”; “Es la diferencia de los problemas que le daban al Chavo”; “Una naranja ocupa más lugar que una manzana”, comentaron otros.