Dormir es una de las actividades más relajantes e importantes para recargar energías y mantener una buena salud. Hay quienes prefieren descansar solos, para una mayor comodidad, y otros, que prefieren hacerlo en compañía de sus parejas. Cuando te acuestas, el lugar que ocupas en la cama, según tu género, tiene un significado.
El dormir con tu pareja, de forma regular, suele traer muchos beneficios: reduce el nivel de estrés, gracias a la sensación de seguridad y confianza. También, lucha contra el insomnio, ya que la dinámica diaria de una relación ayuda a generar una rutina de sueño. Por último, mejora la convivencia entre ambos.
¿En qué lado de la cama debe ir cada uno, según su sexo?
Gadelic, es una usuaria de Tik Tok que cuenta con más de 100 mil seguidores. La mujer, según cuenta en su descripción, es terapeuta, y su contenido se basa principalmente en datos y explicaciones sobre diferentes temáticas relacionadas con aspectos físicos, emocionales o mentales.
Recientemente, uno de sus videos se hizo viral tras explicar en qué lado de la cama deberías dormir con tu pareja, según tu género. Esto, según aclara, es por transmisión de energías entre los individuos al momento de descansar.
“Lo ideal es que el hombre duerma del lado derecho de la cama y la mujer del lado izquierdo. Esto tiene que ver sobre cómo se ubica nuestra energía en el cuerpo”, describió la profesional. Además, agregó que del lado derecho, contamos con la energía masculina, mientras que, contrariamente, se encuentra el canal de energía femenina.
Cuando una mujer duerme en la cama, del lado anteriormente mencionado, se apoya hacia el lado derecho del hombre, donde recibe toda la contención que la pareja le da a través de su energía y termina por conectar con él.
Según aclara Gadelic, cuando durante la relación predominan las discusiones, se debe a que al momento de descansar ambos en el mismo sitio, lo hacen en el lado equivocado de la cama, donde se altera y repelen las energías que ambos se transmiten.
La terapeuta recomienda que, para evitar inconvenientes, lo mejor es cambiarse de lugar en la cama, pese que al principio pueda ser incómodo. “Verán que muchas de estas discusiones y de estos malos entendidos comenzarán a solucionarse”, finalizó la usuaria.