El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió el martes con el actor Steven Seagal, quien es actualmente representante especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Durante el encuentro transmitido por la televisión estatal, en el palacio presidencial de Caracas, el afamado actor y séptimo dan en el arte marcial japonés de “aikido” obsequió una espada samurái a Maduro. El gobernante venezolano la empuñó y bromeó realizando varios movimientos simples al estilo del combate con una katana.
“Steven no es solo uno de los grandes del cine, también, es un dedicado luchador por la paz de los pueblos”, destacó Maduro en las redes sociales.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en 2018 nombró a Seagal como “representante especial” en Estados Unidos. Seagal -descendiente de abuelos paternos inmigrantes judíos rusos- como representante del Kremlin busca facilitar las relaciones entre Washington y Moscú en materia humanitaria, intercambios culturales y artísticos.
Rusia, junto a China, es un aliado incondicional del gobierno venezolano en medio de la severa crisis económica que azota a Venezuela y las sanciones impuestas por Estados Unidos en procura de impedir que el gobierno de Maduro pueda realizar transacciones financieras y comerciales en el extranjero, acceder a activos internacionales de Venezuela y realizar operaciones con petróleo, oro u otros activos.
Por su parte, el actor Steven Segal se ha convertido en una figura polémica tras haber sido mencionado en presuntos casos de acoso sexual en el mundo del cine, así como por la gran admiración que profesa al presidente de Rusia, Vladimir Putin (el actor adquirió en 2016 la nacionalidad rusa) y por su participación en grupos de voluntarios armados que vigilan la frontera con México para combatir la inmigración clandestina.